Cuba. ¡Al 2022 los jóve­nes vamos con todo!

Por May­kel Espi­no­sa Rodrí­guez , Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 1 de enero de 2022.

Una situa­ción epi­de­mio­ló­gi­ca com­pli­ca­da, un turis­mo para­li­za­do, una eco­no­mía daña­da por el impac­to glo­bal de la pan­de­mia y el recru­de­ci­mien­to de un blo­queo que no aca­ba, ha sido el con­tex­to de meses, el esce­na­rio adver­so y com­ple­jo en el que hemos apren­di­do a vivir, ase­ve­ró Aylín Álva­rez Gar­cía, pri­me­ra secre­ta­ria del Comi­té Nacio­nal de la UJC, quien apun­tó que «si de resis­ten­cia se tra­ta» habrá que bus­car en las nue­vas generaciones 

El 2022 será un año en que las nue­vas gene­ra­cio­nes vivi­re­mos intensamente. 

«El 2022 será un año en que las nue­vas gene­ra­cio­nes vivi­re­mos inten­sa­men­te; que ten­dre­mos que apor­tar muchí­si­mo más a nues­tro país des­de lo eco­nó­mi­co y lo social, y seguir cui­dán­do­nos por­que la pan­de­mia ace­cha y nos que­dan muchas res­pon­sa­bi­li­da­des en lo indi­vi­dual», ase­gu­ró en diá­lo­go con este dia­rio Aylín Álva­rez Gar­cía, pri­me­ra secre­ta­ria del Comi­té Nacio­nal de la Unión de Jóve­nes Comu­nis­tas (UJC).

Casi a las puer­tas de otro calen­da­rio y al des­pe­dir 2021, reco­no­ció que, cier­ta­men­te, este fue «un año muy duro y com­ple­jo para nues­tro heroi­co pue­blo y para los jóve­nes como par­te de él», y por ello, dijo, «nadie pue­de dudar de que tene­mos una juven­tud segu­ra, patrio­ta, antim­pe­ria­lis­ta y muy com­pro­me­ti­da con este tiem­po que le ha toca­do vivir y con su historia».

Una situa­ción epi­de­mio­ló­gi­ca com­pli­ca­da, un turis­mo para­li­za­do, una eco­no­mía daña­da por el impac­to glo­bal de la pan­de­mia y el recru­de­ci­mien­to de un blo­queo que no aca­ba, ha sido el con­tex­to de meses, el esce­na­rio adver­so y com­ple­jo en el que hemos apren­di­do a vivir, ase­ve­ró Álva­rez Gar­cía, quien apun­tó que «si de resis­ten­cia se tra­ta» habrá que bus­car en las nue­vas generaciones.

«En cada cen­tro de ais­la­mien­to, en cada zona roja, hay ros­tros de jóve­nes que se hicie­ron comu­nes entre esas pare­des don­de se lucha­ba por la vida. Tam­bién en los barrios y escue­las, en la pro­duc­ción de ali­men­tos, en la ayu­da a los vul­ne­ra­bles, en la defen­sa de la Patria, en cada esqui­na de nues­tro país adon­de fui­mos con­vo­ca­dos y nos sobre­pu­si­mos a mie­dos e incer­ti­dum­bre para lle­var la espe­ran­za, la ale­gría y el amor.

«Nun­ca ten­dre­mos agra­de­ci­mien­tos sufi­cien­tes para todos nues­tros jóve­nes, de los cua­les nos sen­ti­mos inmen­sa­men­te orgu­llo­sos. Tam­po­co para los que no tuvie­ron noches de sue­ño tra­ba­jan­do en el desa­rro­llo de las vacu­nas que nos han devuel­to la vida y nos han per­mi­ti­do haber ven­ci­do un año tre­men­do», señaló.

Y por eso, sig­ni­fi­có, «nos espe­ra un 2022 de nue­vas vic­to­rias. Des­de ya, una feli­ci­ta­ción bien gran­de para todos los niños, ado­les­cen­tes y jóve­nes que, ade­más, se lo mere­cen por­que han tra­ba­ja­do muy duro en este año que casi des­pe­di­mos y yo sé que así será tam­bién en el próximo».

Álva­rez Gar­cía reite­ró que será un año gran­de e impor­tan­te para la juven­tud, en el cual se apos­ta­rá por una UJC más reno­va­da, diná­mi­ca y atem­pe­ra­da a los nue­vos tiem­pos, con el alien­to que nos dejó el 8vo. Con­gre­so del Partido.

«El peda­ci­to que cada uno de noso­tros puso en 2021 nos hace mirar al 2022 con ganas de seguir pen­san­do, crean­do y hacien­do por un país mejor. Nos lle­va a creer, como dijo nues­tro Pre­si­den­te hace unos días en la clau­su­ra de la Asam­blea Nacio­nal del Poder Popu­lar, que “en esta Cuba siem­pre será posi­ble has­ta lo impo­si­ble”, y debe­mos tra­ba­jar “con la osa­día y la crea­ti­vi­dad de nues­tros jóvenes”.

«El 2022 será mejor por­que lo vamos a enfren­tar con la ale­gría y deter­mi­na­ción que da salir de una bata­lla. Pero le entra­re­mos con todo, por­que aho­ra comien­zan otras bata­llas. El 1ro. de enero no empie­za solo un año nue­vo, en el cual cele­bra­re­mos el ani­ver­sa­rio 60 de nues­tra orga­ni­za­ción y el 63 de la Revo­lu­ción. Es tam­bién el momen­to en que vol­ve­re­mos a dar un paso hacia ade­lan­te, vol­ve­re­mos a cami­nar, a correr. El pró­xi­mo año vamos con todo».

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *