CCOO, UGT y la patro­nal reci­bi­rán 100 millo­nes de los fon­dos euro­peos para refor­mar 42 sedes

El mis­mo día que se cono­cía el acuer­do entre la tria­da de “gobierno, patro­nal y sin­di­ca­tos” para la nue­va refor­ma labo­ral, se cono­cía que den­tro de la par­ti­da de 4.300 millo­nes des­ti­na­dos a “moder­ni­zar y digi­ta­li­zar la Admi­nis­tra­ción públi­ca” habrá un jugo­so “pelliz­qui­to” para la buro­cra­cia sindical.

Nada menos que 100 millo­nes de euros para la “reha­bi­li­ta­ción ener­gé­ti­ca” de 42 inmue­bles del patri­mo­nio sin­di­cal. Se tra­ta de edi­fi­cios cuya titu­la­ri­dad per­te­ne­ce al Esta­do pero cuyo uso está cedi­do a las orga­ni­za­cio­nes sin­di­ca­les, en par­ti­cu­lar a CCOO y UGT, y las dis­tin­tas patro­na­les. Entre las sedes bene­fi­cia­das se encuen­tran las dos sedes cen­tra­les en la capi­tal de ambos sin­di­ca­tos y la de la CEOE.

Esta sub­ven­ción direc­ta fue publi­ca­da en el BOE el día de Noche­bue­na. Un buen rega­lo de Navi­dad por los ser­vi­cios pres­ta­dos este 2021 que no han sido en abso­lu­to menores.

Las direc­cio­nes de Unai Sor­do y Pepe Álva­rez han ava­la­do dos de las gran­des refor­mas del gobierno “pro­gre­sis­ta” que la UE había defi­ni­do como con­di­ción para el des­em­bol­so de los Fon­dos Next Gene­ra­tion. Una llu­via de 19 mil millo­nes que se espe­ra que lle­gue a los 27 mil el pró­xi­mo año y que van en su inmen­sa mayo­ría a pro­yec­tos a car­go de las gran­des empre­sas ener­gé­ti­cas, cons­truc­to­ras y de tele­co­mu­ni­ca­cio­nes del IBEX35.

Así las direc­cio­nes de CCOO y UGT fir­ma­ron la Ley Ice­ta, que pre­vé aca­bar con el “abu­so de tem­po­ra­li­dad” en las admi­nis­tra­cio­nes públi­cas a cos­ta de dejar en la calle a miles de inte­ri­nos e inte­ri­nas, y han ava­la­do la nue­va refor­ma labo­ral que no solo incum­ple la pro­me­sa de dero­ga­ción de la del PP de 2012, sino que cer­ti­fi­ca los prin­ci­pa­les ata­ques que ésta impu­so entonces.

Las com­po­nen­das entre la buro­cra­cia sin­di­cal y los dife­ren­tes gobier­nos a cos­ta de los dere­chos de la cla­se tra­ba­ja­do­ra no son nada nue­vo. Aho­ra con el “pro­gre­sis­ta” y en par­ti­cu­lar con una minis­tra de Tra­ba­jo del PCE no ha cam­bia­do en absoluto.

La nece­si­dad de luchar con­tra esta lacra, recu­pe­rar sec­cio­nes sin­di­ca­les, comi­tés y estas mis­mas cen­tra­les de mano de esta buro­cra­cia ven­di­da, a la vez que pelea­mos por la auto­or­ga­ni­za­ción en los cen­tros de tra­ba­jo, sigue sien­do una tarea de vida o muer­te para poder ter­mi­nar con un cor­sé que es tan res­pon­sa­ble como la mis­ma patro­nal y los dife­ren­tes gobier­nos de todo lo per­di­do en esta cri­sis y las anteriores.

Fuen­te: Izquier­da­Dia­rio.

La entra­da CCOO, UGT y la patro­nal reci­bi­rán 100 millo­nes de los fon­dos euro­peos para refor­mar 42 sedes se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *