Pue­blos ori­gi­na­rios. Jor­na­da polí­ti­co cul­tu­ral fren­te al Con­gre­so, anun­cia­ron levan­te del acam­pe, la lucha por la ley 26160 continúa

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 30 de diciem­bre de 2021. 

“Por el para­dig­ma a favor de la VIDA basa­do en el BUEN VIVIR”

Más de 40 Pue­blos Nacio­nes Ori­gi­na­rias; más de 2.000 Comu­ni­da­des Indí­ge­nas Pre­exis­ten­tes por la pró­rro­ga de Ley de emer­gen­cia terri­to­rial Indí­ge­na 26160 y por la Repa­ra­ción His­tó­ri­ca de la man­da Cons­ti­tu­cio­nal art. 75 inc. 17 Ins­tru­men­ta­ción de Ley de Pro­pie­dad Comu­ni­ta­ria Indí­ge­na.
A tra­vés del saqueo se están gene­ran­do con­ta­mi­na­ción, des­equi­li­brio y daños irre­ver­si­bles a la Madre Tie­rra…
El cam­bio cli­má­ti­co y calen­ta­mien­to glo­bal es con­se­cuen­cia de las polí­ti­cas que se lle­van ade­lan­te y que se bus­ca pro­fun­di­zar ponien­do en ries­go la VIDA de toda la Huma­ni­dad…
Nues­tra lucha en defen­sa del terri­to­rio es per­ma­nen­te, el terri­to­rio no se nego­cia, por­que es par­te de nues­tra iden­ti­dad, es nues­tra VIDA!! La lucha con­ti­nua….
En esta jor­na­da infor­ma­ron la fina­li­za­ción del acam­pe indí­ge­na y las pró­xi­mas accio­nes deci­si­vas a realizarse.

Fuen­te: TeleSISA

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *