La poli­cía espa­ño­la comien­za a dete­ner obre­ros que par­ti­ci­pa­ron en la huel­ga del metal de Cádiz

En la maña­na de hoy han apa­re­ci­do en la barria­da puer­to­rrea­le­ña del «Río San Pedro» las lla­ma­das Fuer­zas del Orden a dete­ner a tra­ba­ja­do­res que par­ti­ci­pa­ron en la huel­ga del Metal. Lo ha denun­cia­do la Coor­di­na­do­ra de Tra­ba­ja­do­res del Metal a tra­vés de sus redes sociales.

Algu­nos medios de pren­sa indi­can que al menos cin­co tra­ba­ja­do­res del metal han sido dete­ni­dos en la reda­da poli­cial, pero aún se des­co­no­ce el núme­ro total de per­so­nas dete­ni­das, ya que la ope­ra­ción poli­cial tam­bién se podría ampliar a otras zonas de la Bahía.

Según fuen­tes poli­cia­les que repro­du­ce Dia­rio de Cádiz, las deten­cio­nes se están pro­du­cien­do bajo acu­sa­ción de des­or­de­nes públi­cos, daños, lesio­nes y aten­ta­do con­tra los agen­tes de la auto­ri­dad. Ade­más anun­cian que la ope­ra­ción poli­cial tam­bién se podría ampliar a otras zonas de la Bahía. Des­de las redes socia­les se anun­cia que hay mucho movi­mien­to de vehícu­los poli­cia­les, lo que mue­ve a pen­sar que habrá deten­cio­nes en otras loca­li­da­des gaditanas.

Recor­de­mos que cuan­do se cum­plía una sema­na de la huel­ga del Metal, el Minis­te­rio del Inte­rior per­mi­tió el des­plie­gue de un carro blin­da­do de la Poli­cía Nacio­nal en el barrio obre­ro de Río de San Pedro de Puer­to Real, en Cádiz, en el mar­co de las pro­tes­tas de los tra­ba­ja­do­res del sec­tor del metal.

Fuen­te: Insur­gen­te /​ Izquier­da Dia­rio /​Dia­rio de Cádiz.

La entra­da La poli­cía espa­ño­la comien­za a dete­ner obre­ros que par­ti­ci­pa­ron en la huel­ga del metal de Cádiz se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *