“Que por toda Anda­lu­cía la rebel­día y la des­obe­dien­cia des­bor­den el orden establecido”

La orga­ni­za­ción inde­pen­den­tis­ta Nación Anda­lu­za a tra­vés de una nota de pren­sa ha mani­fes­ta­do su apo­yo a la huel­ga inde­fi­ni­da del metal en Cádiz. Para Nación Anda­lu­za ante “la inefi­ca­cia de los sin­di­ca­tos del régi­men (CCOO y UGT) en las nego­cia­cio­nes con la patro­nal, las tra­ba­ja­do­ras gadi­ta­nas han deci­di­do actuar al mar­gen de los sin­di­ca­tos mayo­ri­ta­rios y lle­var la lucha a las calles, sabe­do­res de que el úni­co len­gua­je que entien­de la patro­nal es el de la fuer­za, el de la huel­ga y el de las pér­di­das eco­nó­mi­cas por con­flic­to laboral”. 

Los inde­pen­den­tis­ta sub­ra­yan que “el des­bor­da­mien­to de los már­ge­nes en los que se mue­ven de for­ma ruti­na­ria los sin­di­ca­tos del régi­men, está sien­do una de las lec­cio­nes que las tra­ba­ja­do­ras de Cádiz están dan­do al res­to de la cla­se tra­ba­ja­do­ra anda­lu­za. Las lla­ma­das a la cal­ma de los sin­di­ca­tos del régi­men están sien­do supe­ra­das para imple­men­tar méto­dos de lucha más inten­sos con la for­ma­ción de barri­ca­das, cor­te de carre­te­ras, que­mas de neu­má­ti­cos y el inevi­ta­ble enfren­ta­mien­to con las fuer­zas repre­si­vas del Esta­do cuan­do pre­ten­den limi­tar la pro­tes­ta a lo soportable”.

En su aná­li­sis de la situa­ción afir­man que “los polí­ti­cos a suel­do del capi­tal apo­yan, por acción u omi­sión, las accio­nes de la patro­nal y lo úni­co que pro­po­ne es la nego­cia­ción ins­ti­tu­cio­nal y el envío de anti­dis­tur­bios para repri­mir a las tra­ba­ja­do­ras. A pesar de la gra­ve­dad de la situa­ción el gobierno de Espa­ña no se ha mani­fes­ta­do; la Minis­tra de Tra­ba­jo, Yolan­da Díaz está des­pa­re­ci­da o pre­pa­ran­do su pró­xi­ma can­di­da­tu­ra al Con­gre­so. Ni PSOE ni UP (Pode­mos, IU, PCE) se han intere­sa­do por la situa­ción de la cla­se tra­ba­ja­do­ra gadi­ta­na. Su silen­cio les posi­cio­na con la patro­nal, con la oli­gar­quía eco­nó­mi­ca, con los explotadores…”.

Con­clu­yen pidien­do el apo­yo a las movi­li­za­cio­nes de los tra­ba­ja­do­res del metal y mani­fes­tan­do “Que el incen­dio de Cádiz se extien­da por toda Anda­lu­cía; que la rebel­día y la des­obe­dien­cia a las limi­ta­cio­nes polí­ti­cas des­bor­den el orden esta­ble­ci­do; como tan­tas veces, Cádiz mar­ca el camino a Andalucía”.

La entra­da “Que por toda Anda­lu­cía la rebel­día y la des­obe­dien­cia des­bor­den el orden esta­ble­ci­do” se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *