Pales­ti­na. ‘Jus­ti­cia’ mili­tar israe­lí al ser­vi­cio de la ocu­pa­ción: ONG pales­ti­nas no recu­rri­rán su ile­ga­li­za­ción por temor a un ‘jui­cio injusto’

Resu­men Medio Orien­te , 23 de noviem­bee de 2021.

«El jui­cio sería injus­to y esta­ría basa­do en prue­bas fal­sas e infor­ma­ción secre­ta. No podría­mos defen­der­nos legí­ti­ma­men­te. “Israel está ata­can­do a las oene­gés, por tra­ba­jar y bus­car la ren­di­ción de cuen­tas para que se aca­be la impunidad.

Aseel AlBa­jeh y Sahar Fran­cis, acti­vis­tas y repre­sen­tan­tes pales­ti­nas de dos de las seis ONG desig­na­das como “terro­ris­tas” por Israel el pasa­do 22 de octu­bre, afir­ma­ron hoy en Madrid que no recu­rri­rán su «ile­ga­li­za­ción” por­que saben que «el jui­cio sería injus­to y esta­ría basa­do en prue­bas fal­sas e infor­ma­ción secreta».

Las acti­vis­tas inter­vi­nie­ron en un even­to orga­ni­za­do por la Red Soli­da­ria con­tra la ocu­pa­ción de Pales­ti­na (Res­cop), duran­te su visi­ta a la capi­tal española.

“Cono­ce­mos el sis­te­ma judi­cial israe­lí y si recu­rri­mos el caso, no podría­mos defen­der­nos legí­ti­ma­men­te. Nues­tra estra­te­gia pasa por con­tar con el apo­yo de la opi­nión públi­ca local e inter­na­cio­nal, los par­ti­dos polí­ti­cos pales­ti­nos y las dis­tin­tas orga­ni­za­cio­nes inter­na­cio­na­les”, expli­có Fran­cis, quien diri­ge Adda­meer Pri­so­ner Sup­port and Human Right Asso­cia­tion, una orga­ni­za­ción no guber­na­men­tal que apo­ya legal­men­te a pre­sos polí­ti­cos pales­ti­nos en cár­ce­les israe­líes y palestinas.

“Israel está ata­can­do a las oene­gés, solo tra­ba­ja­mos bus­can­do la ren­di­ción de cuen­tas para que se aca­be la impu­ni­dad. Aun­que nos hayan ile­ga­li­za­do, esto no para, solo pode­mos con­ti­nuar alzan­do la voz con­tra las injus­ti­cias”, aña­dió por su par­te AlBa­jeh, exper­ta legal de Al-Haq in Ser­vi­ce of Man, orga­ni­za­ción que se defi­ne como inde­pen­dien­te, pro dere­chos huma­nos y radi­ca­da en Rama­la (Cis­jor­da­nia).

En su inter­ven­ción, las acti­vis­tas die­ron su ver­sión sobre lo que para ellas supo­ne la «cri­mi­na­li­za­ción de las orga­ni­za­cio­nes pales­ti­nas«.

Asi­mis­mo, AlBa­jeh y Fran­cis pro­fun­di­za­ron en las denun­cias que sus orga­ni­za­cio­nes lle­va­ron a la Cor­te Penal Inter­na­cio­nal por supues­tos crí­me­nes de gue­rra y de «apartheid» por par­te de Israel.

“Israel ha dise­ña­do un sis­te­ma de leyes que dis­cri­mi­na a los pales­ti­nos, con­fis­can pro­pie­da­des y apli­can un sis­te­ma de no retorno que supo­ne un ver­da­de­ro ‘apartheid’, (…) apo­ya­dos en la divi­sión terri­to­rial y difi­cul­tan­do nues­tras vidas, fomen­tan­do el éxo­do pales­tino”, argu­men­tó AlBajeh.

Fuen­te: Swiss Info

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *