“El sis­te­ma polí­ti­co actual que deno­mi­nan demo­cra­cia es una dic­ta­du­ra encu­bier­ta del Capital”

Así ha cali­fi­ca­do el par­ti­do polí­ti­co inde­pen­den­tis­ta Nación Anda­lu­za el sis­te­ma polí­ti­co del Esta­do espa­ñol a raíz de la recien­te gra­ba­ción apa­re­ci­da en pren­sa en la que el vice­pre­si­den­te de la Jun­ta, Juan Marín (C’s), afir­ma­ba que “como gobierno no nos intere­sa apro­bar los pre­su­pues­tos en año elec­to­ral, sería estúpido”.

Para el par­ti­do de izquier­da inde­pen­den­tis­ta “Esta gra­ba­ción mues­tra una vez más el carác­ter socio­pá­ti­co de los par­ti­dos al ser­vi­cio de la oli­gar­quía, que gobier­nan al Pue­blo Tra­ba­ja­dor Anda­luz como si de un reba­ño de reses se tra­ta­ra, en base al cálcu­lo elec­to­ral y la tác­ti­ca polí­ti­ca más baja”. Carac­te­ri­zan el sis­te­ma polí­ti­co esta­tal como “una reali­dad carac­te­ri­za­da por un blo­que de par­ti­dos al ser­vi­cio de los mis­mos intere­ses: los del impe­ria­lis­mo y la oli­gar­quía”. Por eso dicen que “el sis­te­ma polí­ti­co actual que deno­mi­nan como demo­cra­cia es una dic­ta­du­ra encu­bier­ta del Capi­tal. Nada hay que deci­da el Pue­blo Tra­ba­ja­dor Anda­luz, más allá de la par­ti­ci­pa­ción en unas elec­cio­nes tram­pea­das por un sis­te­ma elec­to­ral injus­to y con­di­cio­na­das por unos medios de comu­ni­ca­ción pro­pie­dad de los oligarcas”.

Para Nación Anda­lu­za estas gra­ba­cio­nes con­fir­man “algo que ya sabe­mos: tras los fon­dos euro­peos, lo que ven­drá son los recor­tes impues­tos por Bru­se­las y Madrid. Recor­tes que el pró­xi­mo gobierno de la Jun­ta, si sigue en manos de los par­ti­dos espa­ño­lis­tas, pien­sa desa­rro­llar plenamente”.

Diver­sos par­ti­dos pre­sen­tes en el Par­la­men­to han pedi­do la dimi­sión de Marín. Pero para los inde­pen­den­tis­tas esta peti­ción es absur­da por­que “el pro­ble­ma es estruc­tu­ral y radi­ca en la demo­cra­cia neo­fran­quis­ta espa­ño­la y sus estruc­tu­ras dele­ga­das para el gobierno y con­trol de nues­tro país. El pro­ble­ma no es Juan Marín sino nues­tra depen­den­cia polí­ti­ca y la dic­ta­du­ra bur­gue­sa dis­fra­za­da de democracia”.

Nación Anda­lu­za con­clu­yen pro­po­nien­do “cons­truir un nue­vo mode­lo de par­ti­ci­pa­ción polí­ti­ca ver­da­de­ra­men­te demo­crá­ti­co basa­do en el poder popu­lar para una nue­va Anda­lu­cía, la de la Repú­bli­ca Fede­ral Socia­lis­ta Andaluza”.

La entra­da “El sis­te­ma polí­ti­co actual que deno­mi­nan demo­cra­cia es una dic­ta­du­ra encu­bier­ta del Capi­tal” se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *