Cen­te­na­res de tra­ba­ja­do­res inte­ri­nos se con­cen­tran en el con­gre­so del PSOE en Torremolinos

Con pan­car­tas, sil­ba­tos, care­tas, micró­fo­nos y una gran indig­na­ción. Así han reci­bi­do cen­te­na­res de inte­ri­nos de las admi­nis­tra­cio­nes públi­cas veni­dos de toda Anda­lu­cía al pre­si­den­te del Gobierno esta­tal y líder del PSOE, Pedro Sán­chez, a su lle­ga­da al Pala­cio de Con­gre­sos de Torre­mo­li­nos, don­de hoy clau­su­ra­rá el XVI Con­gre­so del PSOE de Andalucía.

‘Con­tra el abu­so de la tem­po­ra­li­dad en el empleo públi­co’, ‘Fije­za­Ya’ o ‘Sán­chez y Mon­te­ro ¡No se hagan los pola­cos. Cum­plan la direc­ti­va euro­pea de 1999!’ eran algu­nos de los lemas que reza­ban en las pan­car­tas enar­bo­la­das por los mani­fes­tan­tes de la rui­do­sa con­cen­tra­ción con­vo­ca­da por la Coor­di­na­do­ra Anda­lu­za de Emplea­dos Públi­cos en Abu­so de Tem­po­ra­li­dad (CAEPAT).

Des­de este colec­ti­vo expli­ca­ron que las sen­ten­cias del Tri­bu­nal de Jus­ti­cia de la Unión Euro­pea ava­lan a los emplea­dos públi­cos inte­ri­nos para que las admi­nis­tra­cio­nes ‑local, pro­vin­cial, anda­lu­za y esta­tal- les hagan fijos median­te un con­cur­so de méri­tos res­trin­gi­do y sin pasar por un examen y que el moti­vo de su pro­tes­ta es que el Gobierno espa­ñol está tra­mi­tan­do una ley en el Con­gre­so de los Dipu­tados que no va en este sen­ti­do, sino que quie­ren obli­gar­los a hacer esa prueba.

«Se está tra­mi­tan­do la ley para trans­po­ner la nor­ma­ti­va euro­pea de una for­ma que no va a solu­cio­nar el pro­ble­ma. Pre­ten­den que haga­mos unos exá­me­nes cuan­do la legis­la­ción euro­pea y el Tri­bu­nal de Jus­ti­cia de la Unión Euro­pea nos da la razón y esta­ble­ce que des­pués de tres años se nos debe hacer fijos», sos­tu­vie­ron des­de este colectivo.

Ade­más, aña­die­ron que mien­tras el Gobierno obli­ga a las empre­sas pri­va­das a que cum­plan con este pre­cep­to de hacer fijo a quie­nes lle­van más de tres años tra­ba­jan­do, en las admi­nis­tra­cio­nes públi­cas no lo apli­can de for­ma inme­dia­ta y quie­ren que se haga ese examen según infor­ma Dia­rio Sur.

La entra­da Cen­te­na­res de tra­ba­ja­do­res inte­ri­nos se con­cen­tran en el con­gre­so del PSOE en Torre­mo­li­nos se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

33 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *