Líbano. ¡Geor­ges Ibrahim Abda­llah debe ser liberado!

Resu­men de Medio Orien­te, 23 de octu­bre de 2021.

Geor­ges Ibrahim Abda­llah, acti­vis­ta comu­nis­ta liba­nés, ardien­te defen­sor de la cau­sa pales­ti­na, comien­za su 38o año de deten­ción tras los muros de esta pri­sión, aun­que debe­ría estar en liber­tad des­de 1999. Es uno de los pre­sos polí­ti­cos más anti­guos de Euro­pa. Fue con­de­na­do por com­pli­ci­dad en homi­ci­dio inten­cio­nal por actos que siem­pre ha negado. 

Está en liber­tad legal des­de 1999, tras un perío­do de segu­ri­dad de 15 años. El tri­bu­nal de sen­ten­cia ha falla­do dos veces a favor de su libe­ra­ción. Si bien la pri­me­ra vez en 2003, la Cor­te de ape­la­cio­nes anu­ló esta deci­sión, la con­fir­mó en 2013. Pero esta deci­sión nun­ca se imple­men­tó debi­do a la pre­sión de Esta­dos Uni­dos e Israel. 

Yves Bon­net, exje­fe del DST en el momen­to de su arres­to, él mis­mo denun­ció en 2016 una «ven­gan­za esta­tal» y exi­gió ofi­cial­men­te la libe­ra­ción de quien «come­tió y expre­só úni­ca­men­te opi­nio­nes polí­ti­cas», según sus pro­pios tér­mi­nos. En 2012, el Tri­bu­nal de Eje­cu­ción de Penas falló a favor de la libe­ra­ción de Geor­ges Ibrahim Abda­llah, que el Tri­bu­nal de Ape­la­ción con­fir­mó en 2013. Pero la fir­ma de la orden de expul­sión nece­sa­ria fue lue­go blo­quea­da por el minis­tro del Inte­rior, Manuel Valls, con­tra el car­go. de Mada­me Tau­bi­ra, enton­ces minis­tra de Justicia. 

Geor­ges Ibrahim Abda­llah sigue dete­ni­do. La inter­fe­ren­cia extran­je­ra, par­ti­cu­lar­men­te esta­dou­ni­den­se e israe­lí, está cla­ra­men­te invo­lu­cra­da. Y aho­ra, ¿dón­de esta­mos? De hecho, esto es cade­na per­pe­tua. Las dis­po­si­cio­nes del artícu­lo 3 del Con­ve­nio Euro­peo de Dere­chos Huma­nos sobre la cade­na per­pe­tua recha­zan el prin­ci­pio cuan­do no tie­ne espe­ran­zas de remi­sión o revisión. 

Con­ti­núan las movi­li­za­cio­nes para que Geor­ges Ibrahim Abda­llah pue­da final­men­te regre­sar a su país, el Líbano. El pre­si­den­te de la Repú­bli­ca debe pro­ce­der con su expul­sión al Líbano. Nues­tra jus­ti­cia debe ser sobe­ra­na No acep­ta­mos la cade­na per­pe­tua para un pre­so político. 

¡Liber­tad inme­dia­ta para Geor­ges Ibrahim Abda­llah! Varios gru­pos loca­les de AFPS se uni­rán a la pro­tes­ta fren­te a su pri­sión el 23 de octu­bre, y esta­rán pre­sen­tes varios miem­bros del Con­se­jo Nacional. 

La Ofi­ci­na Nacio­nal de AFPS 22 de octu­bre de 2021

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *