Irak. Ini­cia pro­ce­so de vota­ción espe­cial para más de un millón de personas

Resu­men Medio Orien­te, 8 de octu­bre de 2021-.

Los ciu­da­da­nos ira­quíes inclui­dos en la vota­ción espe­cial comen­za­ron a emi­tir sus votos en las elec­cio­nes legis­la­ti­vas dos días antes de la fecha selec­cio­na­da para los comi­cios generales.

La vota­ción esp­cial inclu­ye alre­de­dor de 1,2 millo­nes de ira­quíes de los ser­vi­cios de segu­ri­dad, los des­pla­za­dos y los prisioneros.

La Alta Comi­sión Elec­to­ral Inde­pen­dien­te se decla­ró ple­na­men­te dis­pues­ta y seña­ló que 12 equi­pos de las Nacio­nes Uni­das par­ti­ci­pa­rían en la super­vi­sión de la vota­ción especial.

Por su par­te, el Coman­do de Ope­ra­cio­nes Con­jun­tas con­fir­mó que no se per­mi­ti­ría nin­gu­na bre­cha de segu­ri­dad o caos duran­te las elec­cio­nes, y agre­gó que la pro­tec­ción del voto espe­cial mar­cha según lo planificado.

A su vez, el ser­vi­cio de segu­ri­dad con­fir­mó la par­ti­ci­pa­ción de la Fuer­za Aérea en el ase­gu­ra­mien­to de las elec­cio­nes median­te sobre­vue­los de reconocimiento.

La por­ta­voz de la Comi­sión Elec­to­ral, Juma­na Gha­lay, dijo que los pre­pa­ra­ti­vos para la vota­ción espe­cial se rea­li­za­ron de la mejor mane­ra y se dis­tri­bu­ye­ron mate­ria­les a fines con este ejer­ci­cio en todos los cole­gios elec­to­ra­les de cada gobernación.

El direc­tor de la Divi­sión de Rela­cio­nes y Medios de Níni­ve dijo a Al Maya­deen que las elec­cio­nes del voto espe­cial repre­sen­tan una fies­ta elec­to­ral y mani­fes­tó su espe­ran­za de que el ambien­te de hoy pri­me igual en los comi­cios del pró­xi­mo domingo.

Seña­ló que la par­ti­ci­pa­ción de los mili­ta­res es bue­na en el sur de Mosul. Agre­gó que hay obser­va­do­res inter­na­cio­na­les en varios cole­gios elec­to­ra­les especiales.

Ante­rior­men­te, el secre­ta­rio gene­ral del movi­mien­to Asa’ib Ahl al-Haq, Qais al-Kha­za­li, anun­ció que Iraq se encuen­tra en una encru­ci­ja­da, entre una eta­pa que ha ter­mi­na­do y la eta­pa que ven­drá a la luz de las elecciones .

Expli­có que Iraq, como país, tie­ne los recur­sos y las cali­fi­ca­cio­nes que lo habi­li­tan para desem­pe­ñar un papel importante.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *