Gru­po de rabi­nos repu­dian apartheid y crí­me­nes Israe­líes con­tra los palestinos

Grupo de rabinos repudian apartheid y crímenes Israelíes contra los palestinos

Un gru­po de rabi­nos judíos en Esta­dos Uni­dos tacha a Israel de un régi­men de ‘apartheid’ que come­te crí­me­nes con­tra los palestinos.

Más de 100 rabi­nos, que están a pun­to de gra­duar­se de ins­ti­tu­tos esta­dou­ni­den­ses para con­ver­tir­se en rabi­nos de la sina­go­ga, han fir­ma­do una nota en la que acu­san al régi­men de Israel de come­ter crí­me­nes con­tra los pales­ti­nos y gene­rar terror en Al-Quds (Jeru­sa­lén) y otras par­tes de los terri­to­rios ocu­pa­dos, ha repor­ta­do este jue­ves la agen­cia pales­ti­na ofi­cial de noti­cias, WAFA.

El tex­to pide a la comu­ni­dad judía en EE.UU. que no le haga dona­cio­nes al régi­men de Tel Aviv. “Se ha derra­ma­do san­gre en las calles de la Tie­rra San­ta, se han pro­vo­ca­do incen­dios en las coli­nas y las altu­ras de Al-Quds, se han incen­dia­do edi­fi­cios en Gaza, […] Con cada nue­va opre­sión, nos sen­ti­re­mos tris­tes y moles­tos una y otra vez”, se lee en la nota.

Los rabi­nos han denun­cia­do tam­bién las polí­ti­cas de doble rase­ro de las ins­ti­tu­cio­nes judías de EE.UU., que, por un lado, se opo­nen a las prác­ti­cas vio­len­tas con­tra los judíos, y por otro, guar­dan silen­cio ante el uso de la fuer­za y vio­len­cia, así como las prác­ti­cas racis­tas de Israel con­tra los palestinos.

Por todo, han enfa­ti­za­do que “ha lle­ga­do el momen­to de la con­fron­ta­ción” y “dejar de lado la igno­ran­cia cuan­do vemos que el ejér­ci­to israe­lí ha toma­do el con­trol de las fron­te­ras”.

Las auto­ri­da­des pales­ti­nas han pre­sen­ta­do deman­das con­tra el régi­men de Tel Aviv, para que este sea juz­ga­do por sus crí­me­nes de gue­rra o con­tra la huma­ni­dad, así como por la expul­sión de la pobla­ción pales­ti­na en los terri­to­rios ocu­pa­dos, la apro­pia­ción ile­gal de sus tie­rras, la demo­li­ción de sus casas y las deten­cio­nes arbitrarias.

No obs­tan­te, Israel sigue come­tien­do crí­me­nes con­tra los pales­ti­nos con pleno res­pal­do de paí­ses, como EE.UU., y dada la inac­ción del mundo.

Entre­tan­to, los gru­pos pales­ti­nos enfa­ti­zan que la úni­ca for­ma para con­tra­rres­tar los pla­nes de ocu­pa­ción del régi­men israe­lí es la resis­ten­cia nacio­nal continua.

His­panTV

La entra­da Gru­po de rabi­nos repu­dian apartheid y crí­me­nes Israe­líes con­tra los pales­ti­nos se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *