Yemen. Fuer­zas yeme­níes ata­can con misi­les y dro­nes ins­ta­la­cio­nes petro­lí­fe­ras de Aram­co, en el este de Ara­bia Saudí

Resu­men Medio Orien­te /​06 de sep­tiem­bre de 2021 – Las Fuer­zas Arma­das de Yemen anun­cia­ron el lan­za­mien­to de una ope­ra­ción a gran esca­la en Ara­bia Sau­dí con 8 dro­nes y un núme­ro de misi­les balísticos.

El por­ta­voz de las Fuer­zas Arma­das, el gene­ral de bri­ga­da Yahia Sari, lla­mó a la ope­ra­ción el “Sép­ti­mo Equi­li­brio de Disua­sión”, y dijo que se lle­vó a cabo en el mar­co de la lucha con­tra la agre­sión de la coa­li­ción saudí.

Aña­dió que ins­ta­la­cio­nes vita­les y bases mili­ta­res de Ara­bia Sau­dí han sido ata­ca­das con dro­nes y misi­les “Samad‑3”.

La ope­ra­ción tuvo como obje­ti­vo las ins­ta­la­cio­nes afi­lia­das a Aram­co en Ras Tanu­ra, en el área de Dam­mam, en el este de Ara­bia Sau­di­ta con ocho dro­nes “Samad‑3” y al menos un misil balís­ti­co “Zul­fi­qar”, según Al Masirah.

Sari tam­bién advir­tió a Ara­bia Sau­dí que no siga ade­lan­te con la agre­sión con­tra Yemen y su nación.

El por­ta­voz enfa­ti­zó el dere­cho legí­ti­mo a rea­li­zar ope­ra­cio­nes simi­la­res en defen­sa de Yemen has­ta que se deten­ga la agre­sión y se levan­te el asedio.

Fuen­tes de noti­cias infor­ma­ron el sába­do por la noche que se habían dis­pa­ra­do varios misi­les balís­ti­cos yeme­níes con­tra el este y el sur de Ara­bia Saudí.

Los medios sau­díes infor­ma­ron sobre un ata­que con misi­les en la ciu­dad de Dam­mam, en el este de Ara­bia Sau­dí, y el soni­do de una explo­sión en la ciudad.

Fuen­te: AlManar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *