Solo el 5,8% de los con­tra­tos fir­ma­dos en Anda­lu­cía son indefinidos

Según datos recien­tes publi­ca­dos por el Minis­te­rio de Tra­ba­jo espa­ñol la con­tra­ta­ción inde­fi­ni­da lle­ga sólo al 5,81 % de los con­tra­tos rea­li­za­dos en Anda­lu­cía en lo que lle­va­mos de 2021. Hay cir­cuns­crip­cio­nes pro­vin­cia­les en nues­tro país don­de estas cifras bajan más has­ta ser casi tes­ti­mo­nia­les, como Jaén, don­de solo el 2,80 % de los con­tra­tos son inde­fi­ni­dos o Huel­va con un 3,30 %.

En el Esta­do espa­ñol la con­tra­ta­ción inde­fi­ni­da ha alcan­za­do casi el doble; el 10,46 %. Una vez más se vuel­ve a mani­fes­tar como el carác­ter subal­terno y depen­dien­te de la eco­no­mía anda­lu­za afec­ta prin­ci­pal­men­te a la cla­se tra­ba­ja­do­ra. Esta par­te de la socie­dad es la que, en Anda­lu­cía, tie­ne un mayor inte­rés obje­ti­vo por la libe­ra­ción nacio­nal y la supera­ción del modo de pro­duc­ción capi­ta­lis­ta en nues­tro país.

Fuen­te: Anda­lu­cía Infor­ma­ción.

La entra­da Solo el 5,8% de los con­tra­tos fir­ma­dos en Anda­lu­cía son inde­fi­ni­dos se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *