Siria. Derri­ba un dron espía israe­lí que vio­ló su espa­cio aéreo

Resu­men Medio Orien­te, 23 de sep­tiem­bre de 2021-.

El Ejér­ci­to sirio logró des­truir un dron de reco­no­ci­mien­to israe­lí que vio­ló su espa­cio aéreo.

El inten­to del ejér­ci­to israe­lí de rea­li­zar reco­no­ci­mien­tos en el espa­cio aéreo sirio, que gene­ral­men­te con­du­ce a pos­te­rio­res ata­ques con misi­les, ter­mi­nó en un fra­ca­so. Un dron israe­lí des­co­no­ci­do inten­tó vio­lar la fron­te­ra del espa­cio aéreo sirio y en su pri­mer cru­ce al espa­cio aéreo de la Repú­bli­ca Ára­be fue des­trui­do ins­tan­tá­nea­men­te por el com­ple­jo anti­aé­reo Buk-M2E.

Según la agen­cia de noti­cias Avia​.pro, el Ejér­ci­to sirio ata­có el dron israe­lí sin pre­vio avi­so, lo que indi­ca que los acuer­dos pre­via­men­te con­clui­dos entre Rusia e “Israel” sobre Siria ya no serán imple­men­ta­dos por Damasco.

Ade­más, dado que el dron israe­lí logró pene­trar solo un kiló­me­tro y medio en el espa­cio aéreo de Siria, cabe seña­lar que el sis­te­ma de aler­ta sirio fun­cio­na de mane­ra muy efec­ti­va: el misil fue dis­pa­ra­do exac­ta­men­te en el momen­to en que el dron israe­lí cru­zó la fron­te­ra del espa­cio aéreo de Siria.

A juz­gar por la foto­gra­fía publi­ca­da por el Ejér­ci­to sirio, esta­mos hablan­do de un dron bas­tan­te gran­de; según una serie de datos, podría ser un dron Heron.

El inten­to de “Israel” de uti­li­zar dro­nes para rea­li­zar reco­no­ci­mien­tos en Siria es indi­ca­ti­vo de una situa­ción deses­pe­ra­da. La efec­ti­vi­dad de los ata­ques israe­líes en el terri­to­rio de Siria es cer­ca­na a cero, y, debi­do a la pro­ba­bi­li­dad de que las defen­sas aéreas sirias aho­ra ata­quen a los cazas israe­líes, el dron israe­lí podría haber inten­ta­do reco­pi­lar datos para un ata­que con misi­les pos­te­rior direc­ta­men­te des­de “Israel”.

Las opi­nio­nes de los exper­tos seña­lan que “Israel” comen­zó a usar sus dro­nes debi­do a la supre­sión acti­va en el espa­cio aéreo de Siria de los avio­nes mili­ta­res israe­líes que bus­can reco­pi­lar infor­ma­ción para ata­ques pos­te­rio­res. Sin embar­go, dado el hecho de que los sis­te­mas de defen­sa aérea sirios ya están ata­can­do a los cazas israe­líes, el ejér­ci­to israe­lí pro­ba­ble­men­te deci­dió evi­tar tales ries­gos y usar un dron, pero sufrió un nue­vo fracaso.

Fuen­te: Al Manar en Español

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *