Pales­ti­na. Infor­me: Unos mil niñxs y jóve­nes pales­tinxs arres­ta­dos por “Israel” en 2021

Resu­men Medio Orien­te /​06 de sep­tiem­bre de 2021 – Bajo ins­truc­cio­nes direc­tas de los diri­gen­tes polí­ti­cos y de segu­ri­dad israe­líes de más alto ran­go, las fuer­zas de ocu­pa­ción apun­tan sis­te­má­ti­ca­men­te a los meno­res para disua­dir­los de par­ti­ci­par en la resistencia.

Unos mil niños y jóve­nes pales­ti­nos, 73 de ellos meno­res de 14 años, fue­ron arres­ta­dos en lo que va de año por los uni­for­ma­dos israe­líes, denun­ció por medio de un infor­me el Cen­tro de Estu­dios para los Pri­sio­ne­ros Palestinos.

Bajo ins­truc­cio­nes direc­tas de los diri­gen­tes polí­ti­cos y de segu­ri­dad israe­líes de más alto ran­go, las fuer­zas de ocu­pa­ción apun­tan sis­te­má­ti­ca­men­te a los meno­res para disua­dir­los de par­ti­ci­par en la resis­ten­cia, negar­les su dere­cho a la edu­ca­ción y des­truir su futu­ro, afir­mó el docu­men­to.

El tex­to, fir­ma­do por su direc­tor Riyad al Ash­qar, des­ta­ca que todos ellos fue­ron some­ti­dos a diver­sas for­mas de tor­tu­ra y malos tra­tos des­de el pri­mer momen­to de su detención.

Las tro­pas de Tel Aviv tam­bién detu­vie­ron a niños y jóve­nes des­pués de dis­pa­rar­les y herir­los, a veces de for­ma gra­ve, e inte­rro­ga­ron a algu­nos de ellos en el hos­pi­tal, subraya.

Tam­bién resal­ta que en la actua­li­dad 230 con­ti­núan tras las rejas, en vio­la­ción de las con­ven­cio­nes inter­na­cio­na­les de dere­chos huma­nos. Tres se encuen­tran bajo deten­ción admi­nis­tra­tiva sin car­gos ni pro­ce­so penal, 102 fue­ron con­de­na­dos a varias penas de cár­cel el res­to está a la espe­ra de jui­cio, aler­ta el informe.

Ase­gu­ra que están encar­ce­la­dos bajo duras con­di­cio­nes en los cen­tros peni­ten­cia­rios israe­líes, don­de enfren­tan insul­tos, ame­na­zas y torturas.

Las auto­ri­da­des israe­líes apro­ve­cha­ron la pan­de­mia de la Covid-19 como herra­mien­ta para repri­mir y ate­rro­ri­zar a los niños pales­ti­nos en sus cár­ce­les al no pro­por­cio­nar­les medi­das de pro­tec­ción con­tra el virus mor­tal y man­te­nien­do­los en con­fi­na­mien­to soli­ta­rio con el pre­tex­to de la cua­ren­te­na, subraya.

Según un infor­me divul­ga­do en julio, las tro­pas de ocu­pa­ción arres­ta­ron en el pri­mer semes­tre de 2021 a más de cin­co mil 400 pales­ti­nos, inclui­dos 854 meno­res y 107 mujeres.

Fuen­te: AlMayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *