Chi­na. La acti­vi­dad mer­can­til avan­zó 18,9% inter­anual en agosto

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 7 de sep­tiem­bre de 2021. 

Chi­na infor­mó hoy que su acti­vi­dad mer­can­til cre­ció 18,9% nte­ra­nual duran­te el pasa­do mes de agos­to y la recu­pe­ra­ción siguió en auge, pese al fuer­te rebro­te de la Covid-19.
De acuer­do con la Admi­nis­tra­ción Gene­ral de Adua­nas, el volu­men total del comer­cio exte­rior en ese perío­do fue de 3,4 billo­nes de yua­nes (más de 530 mil millo­nes de dólares).

En deta­lle, las expor­ta­cio­nes expe­ri­men­ta­ron un alza de 15,7 pun­tos y las impor­ta­cio­nes subie­ron 23,1, pero el supe­rá­vit se con­tra­jo 9,7.

Ade­más, en el acu­mu­la­do des­de enero últi­mo los inter­cam­bios comer­cia­les de Chi­na con el res­to del mun­do aumen­ta­ron un 23,7 por cien­to inter­anual y tota­li­za­ron 24,7 billo­nes de yua­nes (3,8 billo­nes de dólares).

El gigan­te asiá­ti­co cerró el pri­mer semes­tre del pre­sen­te año con una expan­sión de 27,1 por cien­to en la acti­vi­dad comer­cial y 12,7 en el Pro­duc­to Interno Bru­to (PIB).

Sin embar­go, el rebro­te de la Covid-19 duran­te el verano obli­gó a semi­pa­ra­li­zar la vida socio­eco­nó­mi­ca en gran par­te del terri­to­rio y podría inci­dir en las pro­yec­cio­nes para el res­to del año.

Las auto­ri­da­des pre­vén has­ta un cre­ci­mien­to por enci­ma de la meta plan­tea­da de seis pun­tos en el PIB este 2021, por­que cada vez más empre­sas esta­bi­li­zan las operaciones.

Tam­bién tie­nen en pla­nes for­ta­le­cer el mer­ca­do domés­ti­co y las alian­zas con paí­ses y regio­nes ami­gas, como alter­na­ti­va para supe­rar las san­cio­nes de Esta­dos Uni­dos y la cri­sis glo­bal que se deri­va de la pan­de­mia actual.

Fuen­te: Pren­sa Latina

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *