Con­vo­can mani­fes­ta­ción para Dia­da en Cata­lun­ya bajo el lema: “Bas­ta de trai­do­res. ¡Inde­pen­den­cia, ya!”

Nue­va mani­fes­ta­ción con­vo­ca­da para la Dia­da de la mano de Donec Per­fi­ciam, la pla­ta­for­ma uni­la­te­ra­lis­ta crea­da por exse­cre­ta­rios nacio­na­les de la Assem­blea. Bajo el lema ‘Bas­ta de trai­do­res, ¡inde­pen­den­cia ya!’, los con­vo­can­tes han lla­ma­do a mani­fes­tar­se el día 11 de sep­tiem­bre a las 16:30h en la pla­za del Ángel de Bar­ce­lo­na (Via Laietana).

Así pues, la mani­fes­ta­ción de Donec Per­fi­ciam tie­ne la inten­ción de com­pe­tir con la de la Assem­blea, que ha con­vo­ca­do su acto 45 minu­tos des­pués, es decir, a las 17:15h, en la pla­za Urqui­nao­na. Ade­más, el reco­rri­do que tie­ne pre­vis­to la ANC es bajar des­de la pla­za por Via Laie­ta­na ‑don­de se encon­tra­rán en los con­vo­ca­dos por Donec Perficiam‑, girar por el paseo de Isa­bel II y seguir por la ave­ni­da Mar­quès de l’Argentera has­ta lle­gar al par­que de la Ciu­ta­de­lla, don­de ten­drá lugar el acto polí­ti­co en el paseo dels Til·lers.

La orga­ni­za­ción, que has­ta aho­ra no había con­vo­ca­do nin­gún acto pre­sen­cial, quie­re dar con esta mani­fes­ta­ción “un paso ade­lan­te” con el fin de aglu­ti­nar a “la ciu­da­da­nía dis­pues­ta a inten­tar­lo de nue­vo”. El obje­ti­vo de la pro­tes­ta es “denun­ciar a aque­llos que han trai­cio­na­do el resul­ta­do del Pri­me­ro de Octu­bre y dejar cla­ro que hay que imple­men­tar­lo ya, sin dilaciones”.

“La Inde­pen­den­cia de nues­tro país, la con­se­cu­ción del esta­do libre e inde­pen­dien­te, no es ni será fácil. Qui­zás harán fal­ta sacri­fi­cios de unos cuan­tos en bene­fi­cio de todos y todas, repre­sa­lias, jui­cios y qui­zás cosas toda­vía peo­res (algo que no desea­mos). Lo que tene­mos cla­ro es que los par­ti­dos que hoy están en el Par­la­ment de Cata­lun­ya no lo harán. Hay que arti­cu­lar un movi­mien­to lo sufi­cien­te gran­de, hete­ro­gé­neo y con bas­tan­te fuer­za para pre­pa­rar­nos a con­fi­gu­rar una lis­ta popu­lar, con lide­raz­gos sur­gi­dos de aba­jo a arri­ba, con gen­te que quie­ra, pue­da o esté dis­pues­ta a coman­dar­lo”, han afirmado.

Aun­que no fue­ron los impul­so­res, algu­nos de los exse­cre­ta­rios de Donec Per­fi­ciam, que esta­ban a la enti­dad cuan­do Jor­di Sàn­chez era su pre­si­den­te, se adhi­rie­ron la crí­ti­ca car­ta con­tra el actual secre­ta­rio gene­ral de Junts por haber dicho que el 1‑O tenía más inten­ción de for­zar el Esta­do a una nego­cia­ción que de con­se­guir pro­pia­men­te la independencia.

Fuen­te: ElNa​cio​nal​.cat.

La entra­da Con­vo­can mani­fes­ta­ción para Dia­da en Cata­lun­ya bajo el lema: “Bas­ta de trai­do­res. ¡Inde­pen­den­cia, ya!” se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *