Siria. Al Miq­dad y Bashar Al-Assad enfa­ti­za­ron en la impor­tan­cia de los lazos entre Siria e Irán en la lucha con­tra el terro­ris­mo y la defen­sa de los intere­ses de ambos paises

Resu­men Medio Orien­te /​29 de agos­to de 2021 – El minis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res sirio, Fai­sal Miq­dad, man­tu­vo con­ver­sa­cio­nes con su homó­lo­go ira­ní, Hus­sein Amir Abdu­llahian, en la capi­tal, Damasco.

El diri­gen­te tam­bién expre­só con­fian­za en la pro­fun­di­dad de las rela­cio­nes y su con­ti­nua­ción duran­te la pre­si­den­cia de Ebrahim Rai­si en el país amigo.

Al-Miq­dad dijo en una con­fe­ren­cia de pren­sa con­jun­ta con su homó­lo­go ira­ní, «La rotun­da derro­ta esta­dou­ni­den­se en Afga­nis­tán tam­bién será una derro­ta en Siria, y en todas par­tes del mun­do», con­si­de­ran­do que es una «dura lec­ción para los agen­tes y herra­mien­tas de Esta­dos Unidos».

El can­ci­ller sirio se refi­rió a la rela­ción de su país con Irán y reve­ló que «noso­tros e Irán nos hemos man­te­ni­do uni­dos fren­te al terro­ris­mo y la gue­rra en Siria«, reve­lan­do que «los dos paí­ses están tra­ba­jan­do en una hoja de ruta para desa­rro­llar las rela­cio­nes, la eco­no­mía y la coope­ra­ción». Tam­bién seña­ló que «los lazos que unen a su país con Tehe­rán se desa­rro­lla­rán en los pró­xi­mos meses».

A su vez, Amir Abdu­llahian dijo que tie­nen un papel impor­tan­te en el esta­ble­ci­mien­to de nue­vos acuer­dos regio­na­les, eco­nó­mi­ca, polí­ti­ca y de seguridad».

Por otra par­te, Amir Abdu­llahian y la comi­ti­va que lo acom­pa­ña­ba, se reu­nie­ron con el pre­si­den­te sirio Bashar al- Assad, a quien infor­ma­ron sobre lo que se logró en la Cum­bre de Bagdad.

El pre­si­den­te sirio, Bashar al-Assad, afir­mó que la coope­ra­ción exis­ten­te y con­ti­nua entre su país e Irán «ha dado resul­ta­dos posi­ti­vos en la pro­tec­ción de los intere­ses de los dos paí­ses y pue­blos ami­gos, espe­cial­men­te en el cam­po de la lucha con­tra el terro­ris­mo», y enfa­ti­zó que «Siria con­ti­nua­rá luchan­do con­tra el terro­ris­mo has­ta que todas las tie­rras sean libe­ra­das «; en tan­to que Amir Abdu­llahian infor­mó a al Assad sobre lo que se logró en la cum­bre de Bag­dad.

Las dos par­tes enfa­ti­za­ron que el futu­ro de la región está «hecho por la volun­tad de su pue­blo», y que la coope­ra­ción cons­truc­ti­va con otros paí­ses «es median­te la res­pues­ta a esta volun­tad y no inmis­cuir­se en los asun­tos inter­nos de sus países ”.

Abdu­llahian seña­ló que Irán y Siria «han logra­do gran­des vic­to­rias en la lucha con­tra el terro­ris­mo gra­cias a la volun­tad con­jun­ta de los líde­res de los dos paí­ses», reite­ran­do el con­ti­nuo apo­yo de su país a Siria y su pue­blo para enfren­tar el terro­ris­mo en todas sus for­mas, espe­cial­men­te el terro­ris­mo eco­nó­mi­co y sus repercusiones «.

Al-Assad y Abdu­llahian dis­cu­tie­ron las rela­cio­nes estra­té­gi­cas entre los dos paí­ses, ade­más de los desa­rro­llos regio­na­les e inter­na­cio­na­les, espe­cial­men­te la situa­ción en Afga­nis­tán y sus reper­cu­sio­nes en la segu­ri­dad y esta­bi­li­dad de la región en general.

Fuen­te: AlMayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *