Irak. Com­ba­tien­tes ira­quíes y yeme­ni­tas res­pal­dan a la Resis­ten­cia libanesa

Resu­men Medio Orien­te, 7 de agos­to de 2021-.

Com­ba­tien­tes ira­quíes y yeme­ni­tas reafir­man su res­pal­do incon­di­cio­nal la Resis­ten­cia liba­ne­sa des­pués que el movi­mien­to res­pon­die­ra a los bom­bar­deos y ata­ques aéreos israe­líes sobre el sur de El Líbano con una des­car­ga de cohe­tes el viernes.

Los gru­pos de resis­ten­cia Kata’ib Hiz­bu­llah y al-Nuja­ba, que for­man par­te de Hashd al-Sha’abi, reafir­ma­ron su apo­yo a la Resis­ten­cia liba­ne­sa y se decla­ra­ron dis­pues­tos a estar a su lado en caso de un posi­ble enfren­ta­mien­to con el régi­men de ocu­pa­ción israelí.

Kata’ib Hiz­bu­llah feli­ci­tó al movi­mien­to de Resis­ten­cia liba­nés por su «fir­me res­pues­ta a los recien­tes ata­ques del régi­men sio­nis­ta, así como por su vio­la­ción de las reso­lu­cio­nes inter­na­cio­na­les y de la sobe­ra­nía liba­ne­sa al ata­car zonas del sur del país».

La Resis­ten­cia liba­ne­sa ha demos­tra­do que está «ple­na­men­te pre­pa­ra­da para hacer fren­te a cual­quier aven­tu­re­ris­mo en el que pue­da invo­lu­crar­se el enemi­go sio­nis­ta», dijo.

Tam­bién ala­bó la fir­me­za de la nación liba­ne­sa fren­te a los inten­tos de la coa­li­ción sio­nis­ta-esta­dou­ni­den­se-sau­di­ta de arras­trar a El Líbano a un caos mali­cio­so y ven­cer a las fuer­zas de la Resistencia.

La agru­pa­ción ira­quí tam­bién hizo un lla­ma­mien­to a las nacio­nes musul­ma­nas, a los ira­quíes y a los sirios en par­ti­cu­lar, para que corres­pon­dan al favor del pue­blo liba­nés «que sacri­fi­có sus pre­cio­sas vidas para defen­der la segu­ri­dad y la san­ti­dad de los paí­ses musul­ma­nes, y para hacer fren­te a las ban­das tak­fi­ríes res­pal­da­das por el eje del mal.»

Por su par­te, al-Nuja­ba, decla­ró su ple­na dis­po­si­ción a «entrar en la ecua­ción de disua­sión» anun­cia­da por el secre­ta­rio gene­ral de la Resis­ten­cia liba­ne­sa, Say­yed Has­san Nasrallah.

«La res­pues­ta cal­cu­la­da de la Resis­ten­cia liba­ne­sa demues­tra que las polí­ti­cas y agre­sio­nes del régi­men de ocu­pa­ción lle­ga­rán a su fin», afir­mó en un comunicado.

El movi­mien­to dijo que sus «com­ba­tien­tes de la resis­ten­cia tie­nen el dedo en el gati­llo y están lis­tos para res­pon­der. Están pre­sen­tes en todos los campos».

A su vez, el gru­po de resis­ten­cia ira­quí Kata’ib Say­yid al-Shuha­da, diri­gi­do por Abu Ala al-Walai, tam­bién ala­bó la res­pues­ta de los com­ba­tien­tes liba­ne­ses y deseo tener un papel en la represalia.

«Desea­ría­mos haber par­ti­ci­pa­do tam­bién. Les damos las gra­cias en nom­bre de toda la gen­te hono­ra­ble y de los com­ba­tien­tes. Están apor­tan­do dig­ni­dad, mien­tras que los gober­nan­tes ára­bes quie­ren des­truir­la», dijo en un comunicado. 

El gru­po pidió a la Resis­ten­cia liba­ne­sa que siguie­ra gol­pean­do al régi­men de ocu­pa­ción israelí.

Por otra par­te, un miem­bro del buró polí­ti­co del gru­po de resis­ten­cia Asa’ib Ahl al-Haq, elo­gió los ata­ques de repre­sa­lia de la Resis­ten­cia libanesa.

«Enho­ra­bue­na a nues­tros hono­ra­bles cama­ra­das de la Resis­ten­cia liba­ne­sa, que han gol­pea­do las posi­cio­nes sio­nis­tas con una anda­na­da de cohe­tes. Estos cohe­tes son un moti­vo de orgu­llo para todos los pue­blos aman­tes de la liber­tad y hono­ra­bles de todo el mun­do, pero una fuen­te de ver­güen­za y des­gra­cia para los sio­nis­tas y sus sir­vien­tes, trai­do­res y mer­ce­na­rios de Ara­bia Sau­dí, Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos y Bah­réin», decla­ró Has­san Salem.

Los cohe­tes, dijo, envia­ron un men­sa­je bas­tan­te cla­ro de que el Eje de la Resis­ten­cia es capaz de borrar a “Israel” del mapa mun­dial en caso de que al régi­men se le ocu­rra una aven­tu­ra estú­pi­da y come­ta una locura.

Ansar Allah de Yemen elo­gia la res­pues­ta de la Resis­ten­cia libanesa

El movi­mien­to de resis­ten­cia Ansar Allah de Yemen tam­bién elo­gió a la Resis­ten­cia liba­ne­sa por sus «legí­ti­mos ata­ques de represalia».

«Feli­ci­ta­mos a la nación, al ejér­ci­to y a la Resis­ten­cia liba­ne­ses por la his­tó­ri­ca vic­to­ria de julio de 2006, que infli­gió una dura derro­ta al enemi­go sio­nis­ta. Los recien­tes ata­ques sio­nis­tas demues­tran que la derro­ta de 2006 sigue sien­do un ele­men­to de disua­sión para el enemi­go sio­nis­ta, y el régi­men teme una pér­di­da mayor», dijo el buró polí­ti­co de Ansar Allah en un comunicado.

«Salu­dos sin­ce­ros de la nación revo­lu­cio­na­ria yeme­ni­ta, que se enfren­ta a la agre­sión de Esta­dos Uni­dos con­tra un blo­que de resis­ten­cia islá­mi­ca que humi­lló a “Israel», señaló. 

El pre­si­den­te del Con­se­jo Polí­ti­co Supre­mo de Yemen, Moham­med Ali al-Houthi, elo­gió a la Resis­ten­cia liba­ne­sa y a sus dirigentes.

«La repre­sa­lia fue el resul­ta­do de una pre­pa­ra­ción cons­tan­te. El fru­to de la pre­pa­ra­ción está repre­sen­ta­do por la disua­sión real, des­tro­zan­do las ilu­sio­nes del enemi­go, crean­do reali­da­des de cam­po y mili­ta­res, y expo­nien­do los esque­mas del enemi­go», dijo Al-Houthi.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *