Pales­ti­na. El niño Omar Abu Al-Nil, nue­vo már­tir de la cau­sa palestina

Resu­men Medio Orien­te, 28 de agos­to de 2021-.

El niño pales­tino de 12 años, Omar Has­san Abu al-Nil, murió este sába­do a cau­sa de las heri­das sufri­das en la fron­te­ra de la Fran­ja de Gaza la sema­na pasada.

Abu al-Nil, resi­den­te del barrio de al-Tuf­fah, al este de la ciu­dad de Gaza, resul­tó gra­ve­men­te heri­do como con­se­cuen­cia del dis­pa­ro de un fran­co­ti­ra­dor israe­lí en la zona de al-Ras, duran­te su par­ti­ci­pa­ción en una mar­cha con­vo­ca­da por las fac­cio­nes pales­ti­nas en la zona fron­te­ri­za de la ciu­dad Male­ka, el pasa­do sába­do, en recha­zo al ase­dio israe­lí sobre la Fran­ja de Gaza.

El miér­co­les pasa­do, las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes dis­pa­ra­ron balas reales y bom­bas de gas lacri­mó­geno con­tra los pales­ti­nos que mar­cha­ban cer­ca de la cer­ca de alam­bre de púas de la Fran­ja de Gaza.

El Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na lamen­tó la muer­te del niño Abu al-Nil. La orga­ni­za­ción, por medio de un comu­ni­ca­do de pren­sa, que «la san­gre del menor es una ver­güen­za en la fren­te de las ins­ti­tu­cio­nes inter­na­cio­na­les y de dere­chos huma­nos que piden los dere­chos del niño y la infan­cia masa­cra­dos por las lan­zas del terro­ris­mo sionista. 

El Movi­mien­to de Resis­ten­cia Pales­tino (Hamas) lamen­tó tam­bién la muer­te de Abu al-Nil. “El esta­do abru­ma­dor de ira en todas par­tes de Pales­ti­na, en Gaza, Nablus, Bei­ta, Bala­ta, Jenin y Jabal Sabih, con­tra la ocu­pa­ción sio­nis­ta, con­fir­ma que nues­tro pue­blo pales­tino no acep­ta­rá ase­dios, agre­sio­nes o asentamientos».

Los comi­tés de resis­ten­cia pales­ti­na tam­bién con­si­de­ra­ron que «la san­gre del niño del Omar Has­san Abu al-Nil y de todos los már­ti­res de nues­tro pue­blo es el com­bus­ti­ble de la inevi­ta­ble vic­to­ria sobre el enemi­go sio­nis­ta usurpador».

Enfa­ti­za­ron que «la esca­la­da de crí­me­nes del enemi­go sio­nis­ta requie­re for­ta­le­cer la uni­dad de todos los com­po­nen­tes de nues­tro pue­blo pales­tino y adhe­rir­se al enfo­que de la resis­ten­cia, la úni­ca for­ma de res­tau­rar los dere­chos y puri­fi­car las santidades».

Por su par­te, el Fren­te Demo­crá­ti­co para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na dijo que «los crí­me­nes de la ocu­pa­ción se están pro­du­cien­do fren­te al silen­cio de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal que no hace nada, espe­cial­men­te fren­te a las matan­zas a san­gre fría de civi­les inde­fen­sos, el endu­re­ci­mien­to del cer­co sobre la Fran­ja de Gaza, y el impe­di­men­to de la recons­truc­ción de lo que fue des­trui­do por la maqui­na­ria de gue­rra israelí».

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *