Pales­ti­na. El niño Omar Abu Al-Nil, nue­vo már­tir de la cau­sa palestina

Resu­men Medio Orien­te, 28 de agos­to de 2021-.

El niño pales­tino de 12 años, Omar Has­san Abu al-Nil, murió este sába­do a cau­sa de las heri­das sufri­das en la fron­te­ra de la Fran­ja de Gaza la sema­na pasada.

Abu al-Nil, resi­den­te del barrio de al-Tuf­fah, al este de la ciu­dad de Gaza, resul­tó gra­ve­men­te heri­do como con­se­cuen­cia del dis­pa­ro de un fran­co­ti­ra­dor israe­lí en la zona de al-Ras, duran­te su par­ti­ci­pa­ción en una mar­cha con­vo­ca­da por las fac­cio­nes pales­ti­nas en la zona fron­te­ri­za de la ciu­dad Male­ka, el pasa­do sába­do, en recha­zo al ase­dio israe­lí sobre la Fran­ja de Gaza.

El miér­co­les pasa­do, las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes dis­pa­ra­ron balas reales y bom­bas de gas lacri­mó­geno con­tra los pales­ti­nos que mar­cha­ban cer­ca de la cer­ca de alam­bre de púas de la Fran­ja de Gaza.

El Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na lamen­tó la muer­te del niño Abu al-Nil. La orga­ni­za­ción, por medio de un comu­ni­ca­do de pren­sa, que «la san­gre del menor es una ver­güen­za en la fren­te de las ins­ti­tu­cio­nes inter­na­cio­na­les y de dere­chos huma­nos que piden los dere­chos del niño y la infan­cia masa­cra­dos por las lan­zas del terro­ris­mo sionista. 

El Movi­mien­to de Resis­ten­cia Pales­tino (Hamas) lamen­tó tam­bién la muer­te de Abu al-Nil. “El esta­do abru­ma­dor de ira en todas par­tes de Pales­ti­na, en Gaza, Nablus, Bei­ta, Bala­ta, Jenin y Jabal Sabih, con­tra la ocu­pa­ción sio­nis­ta, con­fir­ma que nues­tro pue­blo pales­tino no acep­ta­rá ase­dios, agre­sio­nes o asentamientos».

Los comi­tés de resis­ten­cia pales­ti­na tam­bién con­si­de­ra­ron que «la san­gre del niño del Omar Has­san Abu al-Nil y de todos los már­ti­res de nues­tro pue­blo es el com­bus­ti­ble de la inevi­ta­ble vic­to­ria sobre el enemi­go sio­nis­ta usurpador».

Enfa­ti­za­ron que «la esca­la­da de crí­me­nes del enemi­go sio­nis­ta requie­re for­ta­le­cer la uni­dad de todos los com­po­nen­tes de nues­tro pue­blo pales­tino y adhe­rir­se al enfo­que de la resis­ten­cia, la úni­ca for­ma de res­tau­rar los dere­chos y puri­fi­car las santidades».

Por su par­te, el Fren­te Demo­crá­ti­co para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na dijo que «los crí­me­nes de la ocu­pa­ción se están pro­du­cien­do fren­te al silen­cio de la comu­ni­dad inter­na­cio­nal que no hace nada, espe­cial­men­te fren­te a las matan­zas a san­gre fría de civi­les inde­fen­sos, el endu­re­ci­mien­to del cer­co sobre la Fran­ja de Gaza, y el impe­di­men­to de la recons­truc­ción de lo que fue des­trui­do por la maqui­na­ria de gue­rra israelí».

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *