Vene­zue­la. Arrea­za lla­ma “cíni­co” a Duque por acu­sa­ción de terrorismo

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 27 de julio de 2021.

El can­ci­ller vene­zo­lano, Jor­ge Arrea­za, til­dó el lunes, en un men­sa­je publi­ca­do en Twit­ter, al pre­si­den­te colom­biano, Iván Duque, de “cíni­co” por acu­sar a la nación boli­va­ria­na de pro­te­ger a los miem­bros de la exgue­rri­lla Fuer­zas Arma­das Revo­lu­cio­na­rias de Colom­bia (FARC).

“No sea tan cíni­co. Usted está al fren­te de un nar­co­go­bierno expor­ta­dor de dro­gas y vio­len­cia”, remar­có Arrea­za, cues­tio­nan­do así la moral de Duque en medio de las masa­cres que se per­pe­tran en Colom­bia, casi a dia­rio, des­de hace apro­xi­ma­da­men­te tres meses.

Arrea­za sub­ra­yó que, de momen­to, en Colom­bia, una “fábri­ca de terro­ris­tas” está en el poder que ha liqui­da­do la opción de la “paz inter­na” y que, ade­más, “envía mer­ce­na­rios para gene­rar vio­len­cia y ase­si­nar a los pre­si­den­tes en la región”, indicó.

Las decla­ra­cio­nes del diplo­má­ti­co vene­zo­lano se pro­du­je­ron des­pués de que el Gobierno de Colom­bia le pidie­ra a Washing­ton que decla­re a Vene­zue­la un país pro­mo­tor del terrorismo.

En un lla­ma­do diri­gi­do a la emba­ja­da de EE.UU. en Colom­bia, Duque vol­vió a acu­sar a Cara­cas de ser res­pon­sa­ble de la explo­sión que ocu­rrió el pasa­do junio en el inte­rior de un vehícu­lo den­tro de una base mili­tar del Ejér­ci­to de Colom­bia, así como del ata­que que sufrió el mis­mo Duque cuan­do via­ja­ba en un heli­cóp­te­ro mili­tar por la mis­ma zona, en el nores­te del país.

Tam­bién, el jue­ves, en otro men­sa­je publi­ca­do en las redes socia­les, el can­ci­ller vene­zo­lano ase­gu­ró que el Gobierno de Duque inten­ta uti­li­zar a Vene­zue­la para tapar lo que está ocu­rrien­do en su país. “Colom­bia es un país lleno de vio­len­cia y gru­pos arma­dos, cuya eco­no­mía y cla­se polí­ti­ca repo­san en el nar­co­trá­fi­co, una poli­cía repre­so­ra, masa­cres y ase­si­na­tos dia­rios de líde­res socia­les, expor­ta­do­res de mer­ce­na­rios mag­ni­ci­das”, des­ta­có entonces.

“Acu­san­do a Vene­zue­la, Duque bus­ca ocul­tar cri­sis colombiana”

De hecho, Duque ha cues­tio­na­do a Vene­zue­la como vio­la­dor de los dere­chos huma­nos cuan­do Colom­bia regis­tra, en tan solo sie­te meses de este año en cur­so, 54 masa­cres y 102 líde­res socia­les asesinados.

Ade­más, duran­te las pro­tes­tas des­ata­das el 28 de abril en Colom­bia en recha­zo de las polí­ti­cas del Gobierno de Duque, al menos 60 per­so­nas murie­ron, cien­tos des­apa­re­cie­ron y miles resul­ta­ron heridas.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *