Pales­ti­na. Hamas con­de­na arres­to de estu­dian­tes en la Uni­ver­si­dad de Birzeit

Resu­men Medio Orien­te, 15 de julio de 2021-.

El Movi­mien­to de Resis­ten­cia Pales­tino (Hamas) enfa­ti­zó que «los espec­ta­cu­la­res movi­mien­tos de la ocu­pa­ción no asus­ta­rán a los pales­ti­nos al expre­sar su leal­tad a las fami­lias de los pri­sio­ne­ros, már­ti­res y heridos».

El Movi­mien­to de Resis­ten­cia Pales­tino (Hamas) con­de­nó el arres­to por par­te de las fuer­zas de ocu­pa­ción de dece­nas de estu­dian­tes de la Uni­ver­si­dad de Birzeit.

Enfa­ti­zó que «los espec­ta­cu­la­res movi­mien­tos de la ocu­pa­ción no asus­ta­rán a los pales­ti­nos al expre­sar su leal­tad a las fami­lias de los pri­sio­ne­ros, már­ti­res y heridos».

Al comen­tar sobre la deten­ción de dece­nas de estu­dian­tes de la Uni­ver­si­dad Bir­zeit duran­te su par­ti­ci­pa­ción en una visi­ta soli­da­ria a la fami­lia del pri­sio­ne­ro Mon­ta­ser Sha­la­bi, el movi­mien­to con­fir­mó en un comu­ni­ca­do de pren­sa que con­de­na la deten­ción que tuvo lugar en la loca­li­dad de Tur­mu­sa­ya, al nor­te de Ramallah.

«Salu­da­mos a los estu­dian­tes de la Uni­ver­si­dad de Bir­zeit y a todo el movi­mien­to estu­dian­til, que fue y sigue sien­do el abra­zo de la resis­ten­cia en la bata­lla del pen­sa­mien­to y la cul­tu­ra», aña­dió.

A su vez, el Club Pales­tino de Pri­sio­ne­ros afir­mó que 33 estu­dian­tes de la Uni­ver­si­dad de Bir­zeit siguen dete­ni­dos en las cár­ce­les de la ocu­pa­ción israelí.

El Club expli­có, por medio de un comu­ni­ca­do este jue­ves, que los ata­ques con­ti­nuos de las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes con­tra estu­dian­tes pales­ti­nos, espe­cial­men­te los de la Uni­ver­si­dad de Bir­zeit, es un «inten­to de soca­var el papel pio­ne­ro que están desem­pe­ñan­do, su dere­cho a par­ti­ci­par y expre­sar su apo­yo por sus jus­tas causas». 

Tam­bién advir­tió que las deten­cio­nes sis­te­má­ti­cas de estu­dian­tes en Pales­ti­na con­tri­bu­yen a obs­ta­cu­li­zar el pro­ce­so edu­ca­ti­vo de cien­tos de alum­nos y vio­lan su dere­cho a la educación.

Las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes habían arres­ta­do a dece­nas de estu­dian­tes en la entra­da de la aldea de Tur­mu­sa­ya, al nor­te de Rama­llah, según infor­mó una fuen­te del blo­que islá­mi­co de la Uni­ver­si­dad de Birzeit.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *