Pales­ti­na. Bru­tal repre­sión de la ocu­pa­ción mili­tar israe­lí en la loca­li­dad de Bei­ta: 294 heridos

Resu­men de Medio Orien­te, 2 de julio de 2021.

Este vier­nes se lle­va­ron a cabo las pro­tes­tas de los pobla­do­res de Bei­ta que defien­den sus tie­rras de la con­fis­ca­ción israelí.

Al tér­mino de las ora­cio­nes del vier­nes al medio­día se des­ata­ron vio­len­tos enfren­ta­mien­tos entre las fuer­zas ocu­pan­tes de Tel Aviv y los resi­den­tes en Jeru­sa­lén Este, espe­cí­fi­ca­men­te en Bei­ta, Nablus. 

La poli­cía israe­lí dis­pa­ró con­tra los mani­fes­tan­tes gra­na­das para­li­zan­tes, gases lacri­mó­ge­nos y balas de ace­ro recu­bier­tas de goma. Las pro­tes­tas pales­ti­nas tie­nen lugar en repu­dio a las demo­li­cio­nes de casas y de nego­cios pro­yec­ta­das por Israel en los terri­to­rios palestinos.

Fuen­tes médi­cas pales­ti­nas infor­ma­ron hoy que el núme­ro de heri­dos en Bei­ta se ele­vó a 294 pales­ti­nos afec­ta­dos por dis­pa­ros asfixias.

A lo menos 3 pales­ti­nos fue­ron tras­la­da­dos al hos­pi­tal de Rafi­dia en Nablus por heri­das de balas de gue­rra dis­pa­ra­das por los sol­da­dos israe­líes en con­tra de los manifestantes.

189 pobla­do­res fue­ron aten­di­dos por los equi­pos médi­cos por asfi­xias por gases lacri­mó­ge­nos, 84 pales­ti­nos fue­ron alcan­za­dos y heri­dos por balas de metal recu­bier­tas de goma y otros 18 heri­dos por gol­pes, que­ma­du­ras y caídas.

Una ambu­lan­cia fue alcan­za­da por una bom­ba de gas, que rom­pió el para­bri­sas del vehícu­lo hirien­do al con­duc­tor y al para­mé­di­co con frag­men­tos de vidrio.

Dos volun­ta­rios médi­cos resul­ta­ron heri­dos por balas de metal recu­bier­tas de goma.

Fuen­tes pales­ti­nas repor­ta­ron este jue­ves que duran­te el pasa­do mes las fuer­zas de Israel eje­cu­ta­ron a 13 pales­ti­nos, hirie­ron a 689 pusie­ron bajo arres­to a 384, entre­tan­to pro­ce­die­ron a la demo­li­ción de 31 vivien­das e instalaciones.

Medios pales­ti­nos repor­ta­ron enfren­ta­mien­tos este mar­tes ente jóve­nes y una uni­dad mili­tar israe­lí que tomó por asal­to la ciu­dad de Yenín en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da, con el pro­pó­si­to de rea­li­zar arres­tos. Los asal­tan­tes des­tru­ye­ron la vivien­da de una per­so­na, la cual fue arres­ta­da jun­to a otras dos en el área.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *