Méxi­co. Apa­re­cen más de 30 muer­tos en un para­je entre Zaca­te­cas y Jalisco

Alfre­do Vala­dez y Juan Car­los G. Par­ti­da /​Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 1 de julio de 2021

La maña­na de este jue­ves más de 30 civi­les arma­dos fue­ron loca­li­za­dos sin vida en un para­je ubi­ca­do entre Hue­ju­qui­lla El Alto, Jalis­co, y la comu­ni­dad de San Juan Capis­trano, muni­ci­pio de Val­pa­raí­so, Zaca­te­cas, infor­ma­ron fuen­tes gubernamentales.

Ele­men­tos del Ejér­ci­to Mexi­cano encon­tra­ron los cadá­ve­res dis­per­sos en esta región, que ha sido esce­na­rio de enfren­ta­mien­tos en los últi­mos seis meses entre inte­gran­tes del Cár­tel de Sina­loa y el Cár­tel Jalis­co Nue­va Generación.

A la vez, duran­te la maña­na de este jue­ves arri­bó a un hos­pi­tal de la ciu­dad de Fres­ni­llo una ambu­lan­cia pro­ce­den­te de Hue­ju­qui­lla El Alto a tras­la­dar a dos heri­dos de bala.

Des­pués de dejar­los en el noso­co­mio, los para­mé­di­cos par­tie­ron de regre­so en la ambu­lan­cia pero más tar­de fue­ron loca­li­za­dos muer­tos en la comu­ni­dad de La Flo­ri­da, muni­ci­pio de Val­pa­ra­iso, al lado de la ambulancia.

Los para­mé­di­cos de la Secre­ta­ría de Salud Jalis­co esta­ban ads­cri­tos al hos­pi­tal de Hue­ju­qui­lla el Alto.

El gobierno jalis­cien­se infor­mó que tuvo cono­ci­mien­to de los hechos duran­te la madru­ga­da de este jue­ves, lue­go que la noche del miér­co­les la ambu­lan­cia salió a Fres­ni­llo y se espe­ra­ba su regre­so a las 20:00 horas, lo cual no ocurrió.

“Horas más tar­de, per­so­nal de Segu­ri­dad Públi­ca del muni­ci­pio de Val­pa­raí­so, Zaca­te­cas, mani­fes­tó que apro­xi­ma­da­men­te a las 23:30 horas, en la comu­ni­dad La Flo­ri­da, loca­li­za­ron aban­do­na­da y encen­di­da la uni­dad per­te­ne­cien­te a la Secre­ta­ría de Salud Jalis­co”, deta­lló en un comunicado.

En las inme­dia­cio­nes del auto­mo­tor fue­ron encon­tra­dos los cuer­pos sin vida de las dos víc­ti­mas, quie­nes pre­sen­ta­ban impac­tos de pro­yec­til de arma de fue­go en dife­ren­tes par­tes del cuerpo.

“El Gobierno de Jalis­co con­de­na estos lamen­ta­bles hechos y a reser­va de que se reali­cen los actos de inves­ti­ga­ción corres­pon­dien­tes por par­te de las auto­ri­da­des de Zaca­te­cas, reite­ra su dis­po­si­ción a cola­bo­rar para lle­var la inves­ti­ga­ción a fon­do y lograr su escla­re­ci­mien­to”, finalizó.

FIUENTE: La jornada

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *