El Líbano. Regis­tra más intru­sio­nes israelíes

Resu­men Medio Orien­te, 23 de julio de 2021-.

El ejér­ci­to liba­nés afir­ma que avio­nes israe­líes han vio­la­do el espa­cio aéreo del país en varias oca­sio­nes en las últi­mas horas.

Avio­nes espías israe­líes vio­la­ron el espa­cio aéreo liba­nés en tres oca­sio­nes entre las 3:15 y las 17:00 hora local del jue­ves, y rea­li­za­ron sobre­vue­los en el sur y el nor­te del Líbano, así como en la región de Jbeil, según infor­mó el ejér­ci­to liba­nés en un comu­ni­ca­do reco­gi­do por la Agen­cia Nacio­nal de Noti­cias del Líbano el viernes.

El ejér­ci­to dijo ade­más que el jue­ves tam­bién se regis­tra­ron cua­tro vio­la­cio­nes por par­te de avio­nes de gue­rra israe­líes, y aña­dió que los avio­nes rea­li­za­ron vue­los sobre el mar al oes­te de Bei­rut has­ta Jbeil (Biblos) en el nor­te del país.

Según el comu­ni­ca­do, se está hacien­do un segui­mien­to del asun­to en coor­di­na­ción con la Fuer­za Inte­ri­na de las Nacio­nes Uni­das en Líbano (FINUL).

Los avio­nes israe­líes se inmis­cu­yen en los cie­los de El Líbano casi a dia­rio des­de 2006, cuan­do el régi­men de Tel Aviv se reti­ró del sur del país tras pro­ta­go­ni­zar una devas­ta­do­ra gue­rra con­tra él.

El gobierno liba­nés, la Resis­ten­cia liba­ne­sa y la FINUL han con­de­na­do repe­ti­da­men­te los sobre­vue­los, en tan­to cons­ti­tu­yen una cla­ra vio­la­ción de la Reso­lu­ción 1701 de la ONU y de la sobe­ra­nía del país.

La Reso­lu­ción 1701 del Con­se­jo de Segu­ri­dad de la ONU, que nego­ció un alto el fue­go en la gue­rra de agre­sión que Israel lan­zó con­tra Líbano en 2006, pide a Tel Aviv que res­pe­te la sobe­ra­nía y la inte­gri­dad terri­to­rial libanesas.

En 2009, El Líbano pre­sen­tó una denun­cia ante la ONU, con más de 7 mil docu­men­tos rela­ti­vos a las vio­la­cio­nes israe­líes del terri­to­rio libanés.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *