Líbano. Resis­ten­cia con­de­na con­fis­ca­ción de sitios web de la Resis­ten­cia por EE.UU.

Resu­men Medio Orien­te, 24 de junio de 2021-.

El por­ta­voz del Movi­mien­to de Resis­ten­cia liba­nés, Muha­mad Afif, ha con­de­na­do enér­gi­ca­men­te este jue­ves el “cri­men” come­ti­do por la Admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se con­tra los medios de comu­ni­ca­ción libres. Afir­mó que la medi­da con­fir­ma la polí­ti­ca de repre­sión de las liber­ta­des que pro­mue­ve Washing­ton, bajo titu­la­res fal­sos, infor­ma la cade­na liba­ne­sa Al-Manar.

La Resis­ten­cia liba­ne­sa con­de­nó con­fis­ca­ción de sitios web de la Resis­ten­cia por EE.UU. y seña­ló que nin­gu­na fuer­za podrá ocul­tar crí­me­nes de Washington.

El Gobierno de EE.UU. blo­queó el mar­tes sitios web de los medios de comu­ni­ca­ción de Irán y de otros paí­ses de la región de medio Orien­te, en una medi­da imple­men­ta­da, so pre­tex­to de pro­te­ger las liber­ta­des y los dere­chos huma­nos, pero que, en reali­dad, repri­me deli­be­ra­da­men­te las voces disidentes.

El por­ta­voz del Movi­mien­to de Resis­ten­cia Liba­ne­sa (Hiz­bu­llah), Muha­mad Afif, ha con­de­na­do enér­gi­ca­men­te este jue­ves el “cri­men” come­ti­do por la Admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se con­tra los medios de comu­ni­ca­ción libres.

Afir­mó que la medi­da con­fir­ma la polí­ti­ca de repre­sión de las liber­ta­des que pro­mue­ve Washing­ton, bajo titu­la­res fal­sos, infor­ma la cade­na liba­ne­sa Al-Manar.

“Con este acto atroz, Esta­dos Uni­dos pre­ten­de ocul­tar la reali­dad de sus crí­me­nes y los de sus alia­dos con­tra las nacio­nes opri­mi­das de la región, espe­cial­men­te los pue­blos de Pales­ti­na y Yemen, don­de están suje­tos a las peo­res for­mas de abu­so y ase­dio”, denu­ni­có el fun­cio­na­rio de Hizbullah.

Afif tam­bién se ha soli­da­ri­za­do con los direc­ti­vos y per­so­nal de los sitios “con­fis­ca­dos”. Enfa­ti­zó que “nin­gu­na fuer­za, por arro­gan­te que sea, podrá ocul­tar la luz de la ver­dad que emi­ten estos sitios”.

Duran­te los últi­mos años, los sitios alter­na­ti­vos y sus cuen­tas en redes socia­les han sido obje­to de san­cio­nes y cen­su­ras de Esta­dos Uni­dos, que siem­pre se ha jac­ta­do de patro­ci­nar la liber­tad de expresión.

El últi­mo blo­queo de Esta­dos Uni­dos inclu­ye a los cana­les ira­níes Press TV, Al-Alam y Al-Kawthar, el pales­tino Pales­ti­ne Today TV, el bah­rei­ní Lua­Lua TV, y el yeme­ni­ta Al-Masi­rah, entre otros medios.

Por su par­te, la Radio y Tele­vi­sión de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés) ha con­si­de­ra­do la medi­da como un cla­ro ejem­plo de fla­gran­te vio­la­ción de la liber­tad de expre­sión y ata­que a los medios libres e inde­pen­dien­tes. Tam­bién ha pro­me­ti­do que per­se­gui­rá, a tra­vés de los cana­les lega­les, la con­fis­ca­ción de los medios iraníes.

Fuen­te: Al Mayadeen 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *