Esta­do espa­ñol. Orga­ni­za­cio­nes envia­rán tres millo­nes de jerin­gui­llas para la vacu­na­ción en Cuba y denun­cia­rán el blo­queo el día 23 de junio

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 1 de junio de 2021. 

En un comu­ni­ca­do, el Movi­mien­to Esta­tal de Soli­da­ri­dad con Cuba (MESC), com­pues­to por 50 orga­ni­za­cio­nes del Esta­do espa­ñol, infor­ma de que, a día 1 de junio, la cam­pa­ña «Los blo­queos matan, tu soli­da­ri­dad sal­va vidas» lle­va recau­da­dos 196.560 euros, equi­va­len­tes a la com­pra de 2.358.718 jerin­gui­llas con agu­jas, para la vacu­na­ción masi­va con­tra la COVID-19 en Cuba. El MESC anun­cia que el obje­ti­vo aho­ra es lle­gar a tres millo­nes para el fin de cam­pa­ña, que será el 23 de junio. En esta fecha se rea­li­za­rán, en dece­nas de ciu­da­des, con­cen­tra­cio­nes para exi­gir el levan­ta­mien­to del blo­queo de EEUU a Cuba, de mane­ra simul­tá­nea a la Asam­blea Gene­ral de Nacio­nes Uni­das, que vota­rá una reso­lu­ción para pedir el fin de dicha polí­ti­ca lesi­va de los dere­chos huma­nos del pue­blo cubano.


3 millo­nes de jerin­gui­llas serán dona­das a Cuba

Movi­mien­to Esta­tal de Soli­da­ri­dad con Cuba (MESC)

A 1 de junio la cam­pa­ña Los blo­queos matan, tu soli­da­ri­dad sal­va vidas, lle­va recau­da­do 196.560 €, lo que sig­ni­fi­ca poder adqui­rir 2.358.718 jerin­gui­llas con agu­jas y su entre­ga en La Haba­na para la vacu­na­ción que ha comen­za­do el 12 de mayo den­tro del ensa­yo de inter­ven­ción con las vacu­nas cuba­nas Sobe­ra­na 02 y Abdala.

En esta cam­pa­ña patro­ci­na­da por el Movi­mien­to Esta­tal de Soli­da­ri­dad con Cuba (MESC) del esta­do espa­ñol han par­ti­ci­pa­do más de 100 enti­da­des, des­de ayun­ta­mien­tos, sin­di­ca­tos, orga­ni­za­cio­nes de soli­da­ri­dad, par­ti­dos y fun­da­men­tal­men­te per­so­nas a titu­lo indi­vi­dual, más de cua­tro mil.

La cam­pa­ña está pre­vis­to que fina­li­ce el día 23 de junio, día en que se deba­ti­rá y vota­rá en las Nacio­nes Uni­dad la reso­lu­ción de con­de­na al blo­queo con­tra Cuba impues­to por los EE.UU., una deci­sión uni­la­te­ral, ile­gal y una cla­ra vio­la­ción de los dere­chos huma­nos de los habi­tan­tes de la isla.

El obje­ti­vo es lograr en los pocos días que res­tan los 3 millo­nes de jerin­gui­llas, que será alcan­za­ble si se hacen, en estos días, efec­ti­vas las ayu­das de algu­nas enti­da­des como el pro­yec­to apro­ba­do por el Fons Cata­lá de Coope­ra­ció, que esti­ma recau­dar 40.000 €, lo que repre­sen­tan 480.000 jeringuillas.

La cam­pa­ña for­ma par­te de otra euro­pea que tie­ne por obje­ti­vo lograr la com­pra de 10 millo­nes de jeringuillas.

Fuen­te: Cuba información1

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *