Cuba. Uni­ver­si­dad de las Artes rea­li­za fes­ti­val en internet

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 10 de junio de 2021. 

La Uni­ver­si­dad de las Artes de Cuba apro­ve­cha pla­ta­for­mas digi­ta­les para difun­dir el tra­ba­jo de los jóve­nes creadores. 

La Uni­ver­si­dad de las Artes de Cuba infor­mó des­de su pági­na web, así como en redes socia­les que des­de este miér­co­les y has­ta el pró­xi­mo día 13 de junio, sesio­na­rá de mane­ra vir­tual el 11 Fes­ti­val de las Artes. 

El pro­fe­sor de la Uni­ver­si­dad de las Artes, anti­guo Ins­ti­tu­to Supe­rior de Arte (ISA), David Frank Acos­ta, infor­mó a medios loca­les que esta edi­ción, como las ante­rio­res, lle­ga con el obje­ti­vo de pro­mo­ver la crea­ción tan­to de jóve­nes estu­dian­tes egre­sa­dos, docen­tes de la ins­ti­tu­ción y otras per­so­nas per­te­ne­cien­tes a la red de ins­ti­tu­cio­nes de arte. 

El fes­ti­val se rea­li­za­rá con carác­ter no pre­sen­cial, debi­do a la pan­de­mia de Covid-19, y el mis­mo es par­te de la cam­pa­ña por el 45 ani­ver­sa­rio de la crea­ción del ISA. Las acti­vi­da­des ten­drán como lema cen­tral “Por­que esta obra es de todos noso­tros», en con­me­mo­ra­ción de los 60 años de Pala­bras a los inte­lec­tua­les, expre­sa­das por Fidel Castro.

El even­to ten­drá lugar en las pla­ta­for­mas digi­ta­les y los per­fi­les ins­ti­tu­cio­na­les de la Uni­ver­si­dad de las Artes en Face­book, Twit­ter e Ins­ta­gram. Ade­más se difun­di­rá por la tele­vi­sión nacio­nal cuba­na, anun­cia la convocatoria.

Se pon­drán a dis­po­si­ción del públi­co con­cier­tos y pre­sen­ta­cio­nes pro­du­ci­das por el ISA, que nun­ca han sido dadas a cono­cer por los medios, como un reco­rri­do por las diez gene­ra­cio­nes de artis­tas egre­sa­dos de la institución.

Tam­bién serán pro­yec­ta­dos cor­tos y docu­men­ta­les de la Facul­tad de las Artes de los medios de Comu­ni­ca­ción (Fam­ca), y audio­vi­sua­les pre­mia­dos en con­cur­sos como Ima­go, la Mues­tra de Jóve­nes Rea­li­za­do­res y el Alma­cén de la Imagen.

La crí­ti­ca y el deba­te con­ta­rán con un espa­cio duran­te el even­to, por lo que se pon­drán a dis­po­si­ción pro­gra­mas cen­tra­dos en el diá­lo­go entre los crea­do­res, dedi­ca­dos a jóve­nes coreó­gra­fos, la músi­ca hecha por can­tau­to­res, la res­tau­ra­ción y el patri­mo­nio cul­tu­ral, y los jóve­nes compositores.

Debi­do a las con­di­cio­nes en que se cele­bra el 11 Fes­ti­val de las Artes del ISA, la pre­sen­te edi­ción vir­tual, ten­drá como uno de sus colo­fo­nes com­par­tir el tra­ba­jo de los jóve­nes crea­do­res vin­cu­la­dos a las tareas que se desa­rro­llan en Cuba para com­ba­tir la actual pan­de­mia de Covid-19.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *