Argen­ti­na. Los recor­tes en edu­ca­ción van a la Poli­cía de la Ciudad

Por RedE­co, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 6 de junio de 2021. 

Des­de el Obser­va­to­rio del Dere­cho a la Ciu­dad advir­tie­ron que el gobierno por­te­ño lla­mó a lici­ta­ción para com­prar 70 camio­ne­tas blin­da­das y 150 patru­lle­ros para la Poli­cía de la Ciu­dad por más de 850 millo­nes de pesos, mon­to simi­lar al recor­te edu­ca­ti­vo que reali­zó en los últi­mos sie­te meses cuan­do sus­pen­dió la cons­truc­ción de dos escue­las y redu­jo el pre­su­pues­to del pro­gra­ma que se ocu­pa de repar­tir dis­po­si­ti­vos elec­tró­ni­cos a estu­dian­tes porteños.

Com­par­ti­mos la nota publi­ca­da por el Obser­va­to­rio:
La gigan­tes­ca cifra se suma a los casi 300 millo­nes de pesos que el gobierno ya había des­ti­na­do en octu­bre del año pasa­do, cuan­do reali­zó una com­pra idén­ti­ca por 150 móviles.

El nue­vo lla­ma­do a lici­ta­ción salió publi­ca­do en el Bole­tín Ofi­cial de la Ciu­dad con el núme­ro 2900 – 0593-LPU21, y corres­pon­de a la adqui­si­ción de 150 patru­lle­ros y 70 camio­ne­tas “nue­vas, blin­da­das, plo­tea­das, equi­pa­das y su paten­ta­mien­to para la Poli­cía de la Ciu­dad”. El mon­to des­ti­na­do a la Lici­ta­ción es de $861.500.000.

El mon­to es casi idén­ti­co al recor­te edu­ca­ti­vo que reali­zó el Gobierno de la Ciu­dad en los últi­mos sie­te meses. En este perio­do, la minis­tra Acu­ña dio de baja la cons­truc­ción de la Escue­la de Dan­zas N°2 DE 18, Jor­ge Donn, por $241 millo­nes; la cons­truc­ción de la Escue­la Pri­ma­ria de Crea­ción “Esta­ción Bue­nos Aires”, ubi­ca­da en el Dis­tri­to Esco­lar N° 5, por 214 millo­nes de pesos; y can­ce­ló más de 40 millo­nes de pesos asig­na­dos para tra­ba­jos de refac­ción, res­tau­ra­ción e ins­ta­la­ción eléc­tri­ca en nue­ve escue­las de la Ciu­dad. A esto hay que sumar­le el recor­te de 371 millo­nes de pesos que sufrió el Plan Sar­mien­to, encar­ga­do de repar­tir dis­po­si­ti­vos elec­tró­ni­cos a estu­dian­tes de la Ciudad.

El ejér­ci­to de Larre­ta
Este gigan­tes­co mon­to de dine­ro que el gobierno de la Ciu­dad va a des­ti­nar a la com­pra de patru­lle­ros se suma a los más de 3400 millo­nes de pesos que ya lle­va gas­ta­dos para las fuer­zas de segu­ri­dad en lo que va de la pan­de­mia. Los millo­na­rios gas­tos van del “Man­te­ni­mien­to de los sis­te­mas de cli­ma­ti­za­ción de edi­fi­cios de la Poli­cía de la Ciu­dad” a la “Adqui­si­ción de Ali­men­to Balan­cea­do para Canes”, pasan­do por la com­pra de muni­cio­nes y uni­for­mes con des­tino a gru­pos espe­cia­les de la Poli­cía de la Ciudad.

Mien­tras el Gobierno de la Ciu­dad repi­te que “en edu­ca­ción cada día cuen­ta”, los hechos con­cre­tos demues­tran lo contrario.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *