Cien­tos de israe­líes vacu­na­dos se infec­tan de COVID-19

  • Una mujer israelí recibe la vacuna anti-COVID-19 en Al-Quds (Jerusalén), 21 de enero de 2021. (Foto: AFP)Una mujer israe­lí reci­be la vacu­na anti-COVID-19 en Al-Quds (Jeru­sa­lén), 21 de enero de 2021. (Foto: AFP)

El exmi­nis­tro israe­lí para asun­tos mili­ta­res Avig­dor Lie­ber­man reve­la que varios cien­tos de israe­líes vacu­na­dos de nue­vo se infec­tan del coronavirus.

En una entre­vis­ta con­ce­di­da el lunes al Canal 13 de la tele­vi­sión israe­lí Lie­ber­man afir­mó que un gran núme­ro de israe­líes que reci­bie­ron la segun­da dosis de una vacu­na israe­lí con­tra el nue­vo coro­na­vi­rus, cau­san­te de la COVID-19, con­tra­je­ron la enfer­me­dad, infor­ma­ción que, según él, ha sido rete­ni­da por el régimen.

“De una con­ver­sa­ción hoy con una fuen­te alta­men­te cali­fi­ca­da en el minis­te­rio de salud, hay infor­ma­ción impor­tan­te que está ocul­ta al públi­co […] Se ha des­cu­bier­to que cien­tos de per­so­nas, en su mayo­ría adul­tos, se han infec­ta­do de nue­vo des­pués de reci­bir dos vacu­nas. Esto no es uno o diez, sino cien­tos”, sos­tu­vo.

Tam­bién dijo que la cita­da car­te­ra israe­lí había ini­cia­do una inves­ti­ga­ción sobre el tema, sin embar­go, han deci­di­do res­tar impor­tan­cia a lo suce­di­do, pues resul­ta impres­cin­di­ble tomar medi­das al respecto.

Eso mien­tras el minis­te­rio de salud del régi­men de ocu­pa­ción de Tel Aviv anun­ció el lunes que solo 63 de las 428 000 per­so­nas que reci­bie­ron su segun­da inyec­ción de una vacu­na hace una sema­na en los terri­to­rios ocu­pa­dos pales­ti­nos habían sido con­ta­gia­dos con el virus letal.

La noti­cia sale a la luz cuan­do el pri­mer minis­tro israe­lí, Ben­ja­mín Netan­yahu, ha uti­li­za­do la vacu­na­ción masi­va con­tra el coro­na­vi­rus como el men­sa­je cen­tral de su cam­pa­ña de reelec­ción en medio de sus inten­tos de repa­rar su dete­rio­ra­da ima­gen entre los israelíes.

De hecho, des­de hace meses, los israe­líes rea­li­zan mar­chas en los terri­to­rios ocu­pa­dos para denun­ciar la corrup­ción, el des­em­pleo y la mala ges­tión de la pan­de­mia del nue­vo coro­na­vi­rus, par­ti­cu­lar­men­te por par­te de Netanyahu.

Es más, el régi­men israe­lí evi­ta pro­por­cio­nar la vacu­na anti-COVID-19 a los pales­ti­nos, por lo que la orga­ni­za­ción pro dere­chos huma­nos Human Rights Watch (HRW) recien­te­men­te ins­tó a Israel a hacer­lo dadas sus obli­ga­cio­nes con acuer­dos inter­na­cio­na­les como “poten­cia ocupante”.

Fuen­te: his​pantv​.com

Últi­mas entra­das de Otros medios (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *