Jor­da­nia – Pales­ti­na. Lucha­dor jor­dano libe­ra­do lla­ma a la excar­ce­la­ción de los pri­sio­ne­ros de la ocu­pa­ción sionista

Resu­men Medio Orien­te /​10 de junio de 2021 – Abu Jaber hace un lla­ma­do a Hamas y todos los inte­gran­tes de la Resis­ten­cia pales­ti­na para que estu­dien cual­quier acuer­do para libe­rar a nues­tros prisioneros.

El pri­sio­ne­ro jor­dano libe­ra­do, Abdu­llah Abu Jaber, lla­mó a la excar­ce­la­ción de los her­ma­nos prisioneros.

Antes de su libe­ra­ción, Al Maya­deen había habla­do más de una vez sobre el sufri­mien­to del Abu Jaber. Dos días des­pués de su libe­ra­ción, le reali­zó una entre­vis­ta tele­fó­ni­ca des­de Amman con Abdu­llah Abu Jaber, con­si­de­ra­do el pri­sio­ne­ro ára­be de mayor edad, des­pués de pasar unos 20 años en las cár­ce­les de la ocu­pa­ción, para estar al tan­to sobre la situa­ción de los pri­sio­ne­ros, sobre todo en la cár­cel Negev don­de esta­ba recluido.

Como se cono­ce, la libe­ra­ción de Abu Jaber esta­ba pro­gra­ma­da el lunes pasa­do, pero fue pos­pues­ta para el día siguien­te, el mar­tes 8 de junio de este mes.

Sobre el sufri­mien­to de los pri­sio­ne­ros nos dice: «Hay sufri­mien­tos y pro­ble­mas dia­rios con la admi­nis­tra­ción peni­ten­cia­ria, ya sea en mate­ria de ali­men­tos o medi­ci­nas, espe­cial­men­te des­pués que los pri­sio­ne­ros reci­bie­ron la vacu­na con­tra Covid-19».

Agre­gó que “el pro­ble­ma de la admi­nis­tra­ción peni­ten­cia­ria es que tra­ta de la mis­ma for­ma cual­quier enfer­me­dad o dolor. Para cual­quier dolor que sufran los pri­sio­ne­ros no hay medi­ca­men­to excep­to una pas­ti­lla, Akmol, pare­ci­da a la aspi­ri­na, y si el dolor es muy fuer­te, la admi­nis­tra­ción peni­ten­cia­ria te dará un anal­gé­si­co, simi­lar a cual­quier medi­ca­men­to que ali­via el dolor, nada más”.

En cuan­to al núme­ro de pri­sio­ne­ros enfer­mos, res­pon­de que la mayo­ría de ellos se encuen­tran en el hos­pi­tal de la pri­sión de Ram­le, y su núme­ro no es peque­ño, espe­cial­men­te con la recien­te gue­rra en Gaza, don­de hay gra­ves heri­das en la cabe­za y en los ojos.

Sobre los pre­sos de mayor edad en las cár­ce­les de ocu­pa­ción, Abu Jaber, quien se movió entre varias cár­ce­les, dice que «el mayor de ellos es Karim You­nis, quien fue tras­la­da­do de la pri­sión de Negev hace algún tiem­po des­pués de su últi­ma huel­ga de ham­bre, así como su pri­mo Maher You­nis, que ha esta­do encar­ce­la­do duran­te 38 años, y aho­ra está en la pri­sión de Negev. Estu­vo con noso­tros en la mis­ma celda».

Abu Jaber hace un lla­ma­do a Hamas y todos los inte­gran­tes de la Resis­ten­cia pales­ti­na para que estu­dien cual­quier acuer­do para libe­rar a nues­tros prisioneros.

Sobre la recien­te agre­sión a Gaza, Abu Jaber seña­ló: «Nues­tros sen­ti­mien­tos como pri­sio­ne­ros fue­ron en dos direc­cio­nes: la pri­me­ra fue la ale­gría por la capa­ci­dad de la resis­ten­cia para res­pon­der ante cual­quier agre­sión con­tra nues­tro pue­blo, y la segun­da, que que­re­mos que la Resis­ten­cia sea para todos a tra­vés de una uni­dad nacio­nal, que aca­be con la divi­sión, no que sea Resis­ten­cia para un lado o para otro».

Cabe seña­lar que Abu Jaber está siguien­do sus estu­dios uni­ver­si­ta­rios, como muchos pre­sos, y está a pun­to de obte­ner una licen­cia­tu­ra en Cien­cias Socia­les de la Uni­ver­si­dad Al Quds.

FUENTE: AlMa­ya­deen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *