Jor­da­nia – Pales­ti­na. Lucha­dor jor­dano libe­ra­do lla­ma a la excar­ce­la­ción de los pri­sio­ne­ros de la ocu­pa­ción sionista

Resu­men Medio Orien­te /​10 de junio de 2021 – Abu Jaber hace un lla­ma­do a Hamas y todos los inte­gran­tes de la Resis­ten­cia pales­ti­na para que estu­dien cual­quier acuer­do para libe­rar a nues­tros prisioneros.

El pri­sio­ne­ro jor­dano libe­ra­do, Abdu­llah Abu Jaber, lla­mó a la excar­ce­la­ción de los her­ma­nos prisioneros.

Antes de su libe­ra­ción, Al Maya­deen había habla­do más de una vez sobre el sufri­mien­to del Abu Jaber. Dos días des­pués de su libe­ra­ción, le reali­zó una entre­vis­ta tele­fó­ni­ca des­de Amman con Abdu­llah Abu Jaber, con­si­de­ra­do el pri­sio­ne­ro ára­be de mayor edad, des­pués de pasar unos 20 años en las cár­ce­les de la ocu­pa­ción, para estar al tan­to sobre la situa­ción de los pri­sio­ne­ros, sobre todo en la cár­cel Negev don­de esta­ba recluido.

Como se cono­ce, la libe­ra­ción de Abu Jaber esta­ba pro­gra­ma­da el lunes pasa­do, pero fue pos­pues­ta para el día siguien­te, el mar­tes 8 de junio de este mes.

Sobre el sufri­mien­to de los pri­sio­ne­ros nos dice: «Hay sufri­mien­tos y pro­ble­mas dia­rios con la admi­nis­tra­ción peni­ten­cia­ria, ya sea en mate­ria de ali­men­tos o medi­ci­nas, espe­cial­men­te des­pués que los pri­sio­ne­ros reci­bie­ron la vacu­na con­tra Covid-19».

Agre­gó que “el pro­ble­ma de la admi­nis­tra­ción peni­ten­cia­ria es que tra­ta de la mis­ma for­ma cual­quier enfer­me­dad o dolor. Para cual­quier dolor que sufran los pri­sio­ne­ros no hay medi­ca­men­to excep­to una pas­ti­lla, Akmol, pare­ci­da a la aspi­ri­na, y si el dolor es muy fuer­te, la admi­nis­tra­ción peni­ten­cia­ria te dará un anal­gé­si­co, simi­lar a cual­quier medi­ca­men­to que ali­via el dolor, nada más”.

En cuan­to al núme­ro de pri­sio­ne­ros enfer­mos, res­pon­de que la mayo­ría de ellos se encuen­tran en el hos­pi­tal de la pri­sión de Ram­le, y su núme­ro no es peque­ño, espe­cial­men­te con la recien­te gue­rra en Gaza, don­de hay gra­ves heri­das en la cabe­za y en los ojos.

Sobre los pre­sos de mayor edad en las cár­ce­les de ocu­pa­ción, Abu Jaber, quien se movió entre varias cár­ce­les, dice que «el mayor de ellos es Karim You­nis, quien fue tras­la­da­do de la pri­sión de Negev hace algún tiem­po des­pués de su últi­ma huel­ga de ham­bre, así como su pri­mo Maher You­nis, que ha esta­do encar­ce­la­do duran­te 38 años, y aho­ra está en la pri­sión de Negev. Estu­vo con noso­tros en la mis­ma celda».

Abu Jaber hace un lla­ma­do a Hamas y todos los inte­gran­tes de la Resis­ten­cia pales­ti­na para que estu­dien cual­quier acuer­do para libe­rar a nues­tros prisioneros.

Sobre la recien­te agre­sión a Gaza, Abu Jaber seña­ló: «Nues­tros sen­ti­mien­tos como pri­sio­ne­ros fue­ron en dos direc­cio­nes: la pri­me­ra fue la ale­gría por la capa­ci­dad de la resis­ten­cia para res­pon­der ante cual­quier agre­sión con­tra nues­tro pue­blo, y la segun­da, que que­re­mos que la Resis­ten­cia sea para todos a tra­vés de una uni­dad nacio­nal, que aca­be con la divi­sión, no que sea Resis­ten­cia para un lado o para otro».

Cabe seña­lar que Abu Jaber está siguien­do sus estu­dios uni­ver­si­ta­rios, como muchos pre­sos, y está a pun­to de obte­ner una licen­cia­tu­ra en Cien­cias Socia­les de la Uni­ver­si­dad Al Quds.

FUENTE: AlMa­ya­deen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *