Pales­ti­na. Jeru­sa­lén capi­tal eter­na, toda Pales­ti­na en Resistencia


Ramón Pedre­gal Casa­no­va /​Resu­men Medio Orien­te /​12 de mayo de 2021 – A prin­ci­pios del siglo XIX seguía viva la crí­ti­ca al impe­ria­lis­mo, que venía del siglo XVIII, y para muchos era obvio tomar par­ti­do con­tra los geno­ci­das. En su gran his­to­ria de las colo­ni­za­cio­nes (Con­di­cio­nes físi­cas, socia­les y mora­les de varias colo­nias euro­peas en el mun­do. 1834), John Howi­son escri­be: “Las ben­di­cio­nes de la civi­li­za­ción ya casi han exter­mi­na­do a la pobla­ción ori­gi­na­ria del con­ti­nen­te ame­ri­cano. Por la mis­ma razón no que­da una sola fami­lia de la pobla­ción ori­gi­na­ria de las islas de las indias Occi­den­ta­les. Áfri­ca del Sur esta­rá muy pron­to en la mis­ma situa­ción y los isle­ños del Océano Pací­fi­co dis­mi­nu­yen rápi­da­men­te en can­ti­dad, por las enfer­me­da­des euro­peas y el des­po­tis­mo faná­ti­co de los misio­ne­ros”.
El naci­mien­to del racis­mo. Capí­tu­lo El naci­mien­to del racis­mo del libro: Exter­mi­nad a todos los sal­va­jes. Autor: Sven Lindq­vist. Tra­duc­tor: Car­los Kris­ten­sen. Edi­to­rial Tur­ner /​Armas y Letras.

Colo­nos pro­te­gi­dos por el 4º ejér­ci­to más pode­ro­so del mun­do, asal­tan casas de Pales­ti­nos para que­dar­se con ellas. Los colo­nos, ese 4º ejér­ci­to pode­ro­so, los regi­do­res y admi­nis­tra­do­res de ese con­glo­me­ra­do de fun­ción impe­ria­lis­ta lle­van en su his­to­ria cien­tos de miles de muer­tos, Pales­ti­nos y Pales­ti­nas, 5, 6, 7 millo­nes de refu­gia­dos, todo el Dere­cho Inter­na­cio­nal acu­sán­do­los de crí­me­nes de gue­rra y lesa huma­ni­dad, pero no tie­nen que enfren­tar nin­gún blo­queo, nin­gu­na inter­ven­ción inter­na­cio­nal, tan solo reso­lu­cio­nes en con­tra, comu­ni­ca­dos de con­de­na ver­bal, lla­ma­das hipó­cri­tas que piden que no roben, no sigan demo­lien­do, no con­ti­núen ocu­pan­do terri­to­rio, no ase­si­nen, secues­tren, hagan des­apa­re­cer o encie­rren en pri­sio­nes para toda su vida a niños, jóve­nes y adul­tos Pales­ti­nos. 73 años ase­si­nan­do a la pobla­ción Pales­ti­na y todas las obli­ga­cio­nes adqui­ri­das median­te el Dere­cho por los gobier­nos del mun­do, obli­ga­cio­nes como la inter­ven­ción en defen­sa del ata­ca­do por el reco­lo­ni­za­dor: aún se esta espe­ran­do que algu­na poten­cia se opon­ga al ente inva­sor. ¿Cuán­do va a ocu­rrir?
. Si una sola pie­dra de todas las que lan­zan los Pales­ti­nos para defen­der­se de las bom­bas y los ame­tra­lla­mien­tos sio­na­zis, se estre­lla­se con­tra la cabe­za de Netan­yahu, rápi­da­men­te los gru­pos de pre­sión sio­na­zis esta­rían en las redes socia­les y sus medios de pren­sa, abso­lu­ta­men­te mayo­ri­ta­rios, des­en­ca­de­nan­do una cam­pa­ña que titu­la­ría de terro­ris­tas a quie­nes se defien­den. No ha hecho fal­ta que una sola pie­dra cai­ga en la cabe­za de Netan­yahu, a los Pales­ti­nos les han dicho terro­ris­tas todos los medios depen­dien­tes de Israel, son los que se difun­den por el mun­do, hoy, sin ir más lejos, ponen al mis­mo nivel los avio­nes, tan­ques, caño­nes, … de los inva­so­res, de esa 4ª poten­cia gue­rre­ra mun­dial, con la fuer­za de un país sin ejér­ci­to que solo cuen­ta con los pro­yec­ti­les que sus mili­cia­nos son capa­ces de mon­tar en peque­ños talle­res sin recur­sos, y, a ellos suman las pie­dras, ¿son equi­va­len­tes?, ¿es lo mis­mo el inva­sor que el inva­di­do?, ¿es lo mis­mo el ata­can­te racis­ta que la víc­ti­ma del racis­mo y el colo­nia­lis­mo?, pues las emi­so­ras de radio, las tele­vi­sio­nes, los perió­di­cos, dan el mis­mo men­sa­je: “el con­flic­to ha entra­do en una espi­ral impa­ra­ble”, callan el dere­cho de los pue­blos inva­di­dos a su defen­sa, dere­cho reco­no­ci­do en todos los orga­nis­mos inter­na­cio­na­les, y lo callan para nor­ma­li­zar la inti­mi­da­ción mili­tar, la inva­sión, e impo­ner la expul­sión de los habi­tan­tes del país inva­di­do y su ase­si­na­to como el nuevo/​su dere­cho inter­na­cio­nal, explo­tar a otros: vol­ve­mos al colo­nia­lis­mo. Sven Lindq­vist nos decía en las pri­me­ra líneas aquí expues­tas: A prin­ci­pios del siglo XIX seguía viva la crí­ti­ca al impe­ria­lis­mo, que venía del siglo XVIII, y para muchos era obvio tomar par­ti­do con­tra los geno­ci­das. La his­to­ria del Pue­blo Pales­tino es la His­to­ria de quie­nes toma­ron y toman par­ti­do con­tra los geno­ci­das.
. ¿Recuer­dan que la inten­ción de Hitler, del nazis­mo para ser con­clu­yen­te, de expan­sión hacia el Este y el exter­mi­nio y escla­vi­za­ción de los pue­blos, era la apli­ca­ción del colo­nia­lis­mo en los paí­ses a domi­nar?, pues pre­gún­ten­se quié­nes son los sio­nis­tas, esos a los que tan­to se ve dis­fru­tar con el exter­mi­nio del Pue­blo Pales­tino que lle­van a cabo.
La Liga Ára­be, Amnis­tía Inter­na­cio­nal, la UE, nume­ro­sos gobier­nos del mun­do, excep­to ¿cuál?, el de la dic­ta­du­ra impe­rial: EEUU, don­de tan solo una con­gre­sis­ta ILan Omar ha decla­ra­do que los ata­ques a los Pales­ti­nos son ata­ques terro­ris­tas. Nume­ro­sos gobier­nos han hecho decla­ra­cio­nes con­tra el ente reco­lo­nial por su inten­to de impe­dir el acce­so a la Mez­qui­ta de Al-Aqsa a la pobla­ción Pales­ti­na, que se ha movi­li­za­do en la defen­sa de su dere­cho y por las fami­lias de Sheij Yarrah, a las que las tro­pas mer­ce­na­rias han inten­ta­do sacar de sus casas para entre­gár­se­las a sus colo­nos, nazis como ya se ha dicho, la mani­fes­ta­ción más cla­ra de la lim­pie­za étni­ca que vie­ne desa­rro­llan­do el ente israe­lí des­de su crea­ción en 1948, y esos dos actos han sido cali­fi­ca­dos como crí­me­nes de gue­rra ate­nién­do­se al Dere­cho Inter­na­cio­nal.
. La cruel­dad de las fuer­zas de ocu­pa­ción se ha podi­do ver en mul­ti­tud de vídeos que han sali­do por vías que no pue­de con­tro­lar el sio­nis­mo, de telé­fono en telé­fono, mien­tras los medios de difu­sión masi­va lo ocul­tan, y si pre­sen­tan algo lo hacen como si fue­se un esta­do de cosas con­fu­so. Entre­tan­to hay más de trein­ta ase­si­na­dos por los sica­rios de Israel y han deja­do más de 300 heri­dos en Jeru­sa­lén, ade­más de haber incen­dia­do las pla­zas de los Luga­res San­tos y haber secues­tra­do a cien­tos de Pales­ti­nos.
Y mien­tras bom­bar­dean barria­das, edi­fi­cios, tie­rras agrí­co­las, un cemen­te­rio, … de Gaza cau­san­do un núme­ro incon­ta­ble de muer­tos y heri­dos. Entre los ase­si­na­dos ayer se con­ta­ron 7 niños, hoy son 9, han derri­ba­do edi­fi­cios y agu­di­zan el espan­to y el terror en el encla­ve que tie­nen blo­quea­do, ile­gal­men­te, con­tra todo Dere­cho una vez más, un cri­men de dimen­sio­nes por las que los nazis fue­ron cono­ci­dos como geno­ci­das, des­de el 2007 para que no reci­ba ali­men­tos, ni agua, ni medi­ci­nas, para que no pue­da con­tar con la soli­da­ri­dad de los inter­na­cio­na­lis­tas que ponien­do su vida por delan­te inten­tan rom­per el cri­mi­nal blo­queo.
. La Resis­ten­cia Pales­ti­na se ha pues­to en pie y va a defen­der­se con heroi­ci­dad, ya lo ha hecho en estos días, y toca a los pue­blos sumar­se a las filas Pales­ti­nas y denun­ciar a los geno­ci­das. ¿Qué van a hacer los gobier­nos que dicen defen­der el Dere­cho Internacional?

Ramón Pedre­gal Casa­no­va es autor de los libros: Gaza 51 días; Pales­ti­na. Cró­ni­cas de vida y Resis­ten­cia; Die­ta­rio de Cri­sis; Bel­ver Yin en la pers­pec­ti­va de géne­ro y Jesús Ferre­ro; y, Sie­te Nove­las de la Memo­ria His­tó­ri­ca. Posfacios.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

23 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *