Esta­dos Uni­dos. Blo­queo con­tra Cuba y el gran nego­cio del “anti­co­mu­nis­mo”

Por Mar­ce­lo Sán­chez, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 3 de mayo de 2021. 

Cada vez más cuba­nos resi­den­tes en Esta­dos Uni­dos se suman a las acti­vi­da­des en con­tra del blo­queo con­tra Cuba, des­emas­ca­ran­do la hipo­cre­sía de los cuba­nos republicanos.

Un gru­po de fami­lias de Mia­mi pide la reuni­fi­ca­ción inme­dia­ta con sus seres que­ri­dos en Cuba, así como el levan­ta­mien­to de todas las medi­das eco­nó­mi­cas en con­tra de la isla. 

Esce­nas como esta eran impen­sa­bles hace algu­nos años en Mia­mi, reduc­to de los así lla­ma­dos recal­ci­tran­tes “anti­cas­tris­tas”. Pero aho­ra estos van que­dán­do­se sin pól­vo­ra, y es que el mun­do ha cam­bia­do, así como las sim­pa­tías polí­ti­cas de los estadounidenses. 

No es nin­gún secre­to que en Mia­mi es un gran nego­cio pro­mo­ver la hos­ti­li­dad hacia Cuba. Siem­pre lo fue. De hecho, exis­ten cien­tos de orga­ni­za­cio­nes supues­ta­men­te pro-demo­crá­ti­cas que se dedi­can a reci­bir millo­nes de dóla­res en fon­dos fede­ra­les y dona­ti­vos para tales pro­pó­si­tos. Al mis­mo tiem­po exis­te un esta­men­to o cla­se polí­ti­ca que tam­bién se ha dedi­ca­do has­ta la lon­ge­vi­dad a repe­tir una y otra vez la mis­ma narra­ti­va del “fan­tas­ma comunista”.

Así, dicho esta­men­to polí­ti­co, mayo­ri­ta­ria­men­te repu­bli­cano se olvi­da del bien­es­tar de los ciu­da­da­nos esta­dou­ni­den­ses en sus cir­cuns­crip­cio­nes y capi­ta­li­za de un ver­da­de­ro “cadá­ver político-histórico”.

Increí­ble­men­te, algu­nos legis­la­do­res repu­bli­ca­nos de la Flo­ri­da ‑casi cómi­ca­men­te- lle­ga­ron a pro­po­ner un “lim­bo migra­to­rio” de refu­gia­dos en la pri­sión y base mili­tar ocu­pa­da de Guantánamo. 

Así, a pesar de la dupli­ci­dad y hipo­cre­sía de los cuba­nos repu­bli­ca­nos, la espe­ran­za es que la actual Admi­nis­tra­ción demó­cra­ta pue­da resol­ver de una vez y por todas las injus­ti­cias de la polí­ti­ca esta­dou­ni­den­se en con­tra del pue­blo cubano. Pero ello está por verse.

Fuente:TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *