Comu­ni­ca­do de Anda­lu­zas en Pie “Soli­da­ri­dad con Sul­ta­na Jay­ya: nues­tros cuer­pos no son terri­to­rios de conquista”

Anda­lu­zas En Pie (AEP) quie­re soli­da­ri­zar­se y apo­yar a la acti­vis­ta saha­raui Sul­ta­na Jay­ya ante la bar­ba­rie come­ti­da hacia ella y a su fami­lia por par­te de la poli­cía marro­quí el pasa­do lunes don­de fue­ron vio­la­das y tor­tu­ra­das Sul­ta­na y su her­ma­na así como su madre de 84 años que tam­bién sufrió agre­sio­nes físi­cas. Un acto de cruel­dad don­de se ensa­ñan con tal bru­ta­li­dad el esta­do marro­quí. Un Sáha­ra Occi­den­tal don­de no se garan­ti­za el dere­cho de asi­lo polí­ti­co, la pre­sun­ción de ino­cen­cia ‚el dere­cho de defen­sa y la invio­la­bi­li­dad del hogar, la pro­tec­ción de los dis­ca­pa­ci­ta­dos y ancia­nos y la asis­ten­cia social. Ade­más de ser obje­to de seve­ras res­tric­cio­nes de liber­tad de movi­mien­tos, arres­tos domi­ci­lia­rios como el de Jay­ya y confinamientos.

No son las úni­cas muje­res que han sufri­do ese tipo de vio­len­cia, son muchas las que lo
pade­cen a dia­rio, al igual que nues­tras her­ma­nas colom­bia­nas, pales­ti­nas, chi­le­nas, etc…Es la poli­cía marro­quí la que impo­ne medi­das de inti­mi­da­ción hacia muje­res, hom­bres y niños. El mun­do no pue­de per­ma­ne­cer silen­cio­so ante esas vio­la­cio­nes cró­ni­cas de los Dere­chos Huma­nos, son las muje­res saha­rauis por su tra­yec­to­ria en este lar­go con­flic­to (más de 30 años) las que desem­pe­ñan un papel impor­tan­te en el mis­mo, las que ponen en valor su capa­ci­dad de com­pro­mi­so, crea­ti­vi­dad y resis­ten­cia en el pro­yec­to polí­ti­co por la libe­ra­ción y la inde­pen­den­cia del pue­blo saharaui.

Las amis­ta­des de Sul­ta­na comen­tan que no pue­de denun­ciar estas vio­la­cio­nes y mal­tra­to ante la jus­ti­cia por tra­tar­se del sis­te­ma marro­quí que ocu­pa el terri­to­rio pero sí que pode­mos y debe­mos des­de Anda­lu­zas En Pie como her­ma­nas de las saha­rauis denun­ciar, gri­tar, pro­tes­tar y reve­lar­nos ante tales hechos horro­ro­sos, noso­tras las anda­lu­zas fui­mos colo­ni­za­das y sabe­mos el sufri­mien­to ante la impo­si­ción de un esta­do cri­mi­nal que solo tie­ne como obje­ti­vo el bene­fi­cio de la rique­za mate­rial y que no le impor­ta la vida de su pue­blo , es por ello que apos­ta­mos por la libe­ra­ción de la mujer en todos los cam­pos (eco­nó­mi­co, cul­tu­ral, polí­ti­co y social) y eso se con­si­gue orga­ni­zán­do­se y con­cien­cián­do­se para derro­tar al capi­ta­lis­mo y al patriar­ca­do, por ello deci­mos que el rei­no alauí ENCARCELA,TORTURA, ASESINA Y HACE DESAPARECER a las muje­res saha­rauis. BASTA YA.

¡VIVAN LAS MUJERES DEL PUEBLO SAHARAUI!

Anda­lu­zas En Pie.

Anda­lu­cía, 14 de mayo de 2021.

Últi­mas entra­das de Otros medios (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *