Viva el pri­me­ro de mayo – Aba­jo la refor­ma tri­bu­ta­ria y el uri­bis­mo fascista

VIVA EL PRIMERO DE MAYO

ABAJO LA REFORMA TRIBUTARIA Y EL URIBISMO FASCISTA

En estos tiem­pos de pan­de­mia sani­ta­ria y social pro­du­ci­da por la pro­fun­da cri­sis eco­nó­mi­ca que en Colom­bia impo­ne el neo­li­be­ra­lis­mo, el pri­me­ro de mayo o Día Inter­na­cio­nal del Tra­ba­ja­dor y la Tra­ba­ja­do­ra se con­me­mo­ra en la cons­tan­cia de la pro­tes­ta social y en la sobre­vi­ven­cia que el pue­blo llano hace res­pec­to a los des­afue­ros del gobierno del Ñeñe Duque.

Espe­cial­men­te las cen­tra­les obre­ras y el movi­mien­to social con­vo­ca­ron pro­tes­tas masi­vas para el jue­ves 29 de abril en con­tra del des­go­bierno del uri­bis­mo mafio­so y cri­mi­nal y de la Refor­ma Tri­bu­ta­ria, con un res­pal­do deter­mi­nan­te del Comi­té del Paro Nacio­nal que ha reco­gi­do con­sen­sos de incon­for­mi­dad ciu­da­da­na aho­ra con­tra el pro­yec­to fis­cal. Los recla­mos cada día son más con­tun­den­tes recha­zan­do la sober­bia e indo­len­cia guber­na­men­tal, la cri­mi­na­li­dad y ase­si­na­tos que aten­tan con­tra los líde­res y lide­re­sas socia­les, el incum­pli­mien­to en la imple­men­ta­ción del trai­cio­na­do Acuer­do de Paz, y exi­gien­do el mejo­ra­mien­to de las pre­ca­rias con­di­cio­nes del sis­te­ma de salud que ha mos­tra­do su des­pe­lo­te en el desas­tro­so mane­jo del COVID-19, cuya fan­fa­rria en los even­tos de vacu­na­ción es más gran­de que los medio­cres resultados.

Hay tan­to por recla­mar que cual­quier recla­mo pare­ce incom­ple­to en las jor­na­das de pro­tes­ta y dig­ni­dad, pero un pun­to que no se pue­de pasar por alto es la recla­ma­ción cada vez más cre­cien­te de la ren­ta bási­ca de un sala­rio míni­mo, o pun­tos como el de la matrí­cu­la cero, el apo­yo para las peque­ñas empre­sas y el res­pe­to de las garan­tías demo­crá­ti­cas. Estas son las exi­gen­cias míni­mas del Comi­té del Paro Nacional.

Todo ello se pro­du­ce en medio del aumen­to de la vio­len­cia polí­ti­ca y del terro­ris­mo de Esta­do, com­bi­na­dos con una deba­cle eco­nó­mi­ca que vuel­ve a recaer sobre los sec­to­res más empo­bre­ci­dos, a quie­nes se les impo­ne el peso de la cri­sis incre­men­tán­do­les las jor­na­das labo­ra­les remu­ne­ra­das como no remu­ne­ra­das; y esto en el menos malo de los casos, es decir, cuan­do se tie­ne empleo, por­que lo gene­ra­li­za­do tam­bién es la pan­de­mia del des­em­pleo, cuya reali­dad está siem­pre por enci­ma de los dos dígitos.

Las cau­sas de las cre­cien­tes pro­tes­tas masi­vas están cla­ras y muchas veces el des­ma­dre de las mis­mas es la con­se­cuen­cia de la indo­len­cia ins­ti­tu­cio­nal. Millo­nes de las per­so­nas que han sali­do a pro­tes­tar están can­sa­das ya de tan­to abu­so, y por ello no había que espe­rar el pri­me­ro de mayo para echar a andar la indig­ni­dad nacio­nal que segu­ra­men­te para esta fecha his­tó­ri­ca del pro­le­ta­ria­do se mul­ti­pli­ca­rá en plan­to­nes, cace­ro­la­zos y pro­tes­tas de todo tipo sin dar lugar a que el gobierno del Ñeñe Duque pue­da valer­se de la excu­sa del ais­la­mien­to social y los con­fi­na­mien­tos obli­ga­dos para aca­llar las voces de la incon­for­mi­dad popular.

Nadie debe que­dar­se en silen­cio. Así sea des­de las líneas vir­tua­les en cada rin­cón del país el pue­blo debe­rá hacer sen­tir la voz de los ofen­di­dos con un “¡bas­ta ya!” al Ñeñe Duque y su des­go­bierno cri­mi­nal, exi­gien­do jus­ti­cia por nues­tros heri­dos, muer­tos y liber­tad para los dete­ni­dos en las pro­tes­tas del 28 y el 29 que han sido el pre­lu­dio de una nue­va era anti­neo­li­be­ral y anti­uri­bis­ta para Colom­bia, por­que mien­tras haya volun­tad de lucha, habrá espe­ran­za de vencer.

Fra­ter­nal­men­te, FARC-EP Segun­da Marquetalia.

¡Hemos jura­do ven­cer y venceremos! 

Mayo 1. de 2021

Sour­ce link 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *