Vene­zue­la. Repor­tan que en las últi­mas 72 horas se han pro­du­ci­do cruen­tos com­ba­tes con bajas y heri­dos en enfren­ta­mien­tos con gru­pos arma­dos colom­bia­nos en Apure

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 27 de abril de 2021.

«Lamen­ta­ble­men­te tam­bién falle­cie­ron algu­nos de nues­tros efec­ti­vos cuyos cuer­pos están sien­do iden­ti­fi­ca­dos median­te la necrop­sia corres­pon­dien­te; así mis­mo, otros resul­ta­ron heri­dos y reci­ben la debi­da aten­ción médi­ca en la red sani­ta­ria mili­tar y públi­ca».

La Fuer­za Arma­da Nacio­nal Boli­va­ria­na (FANB) emi­tió un comu­ni­ca­do en el que expli­ca deta­lles de lo que ha veni­do ocu­rrien­do las últi­mas 72 horas al oes­te de La Vic­to­ria, muni­ci­pio Páez del esta­do Apure.

En el tex­to, fir­ma­do por el Minis­tro de la Defen­sa, Vla­di­mir Padrino López, se pue­de leer que «en tales enfren­ta­mien­tos hemos infli­gi­do un impor­tan­te núme­ro de bajas a los pre­ci­ta­dos gru­pos, logran­do la des­truc­ción de ins­ta­la­cio­nes tem­po­ra­les que pre­ten­dían usar para sus acti­vi­da­des delictivas».

En este sen­ti­do duran­te la ope­ra­ción Escu­do Boli­va­riano 2021 que se puso en mar­cha el pasa­do 21 de mar­zo, «fue­ron cap­tu­ra­dos varios suje­tos que están apor­tan­do valio­sa infor­ma­ción de cara a pró­xi­mas acciones».

A con­ti­nua­ción el comu­ni­ca­do com­ple­to publi­ca­do por la FANB.

La Fuer­za Arma­da Nacio­nal Boli­va­ria­na infor­ma, que en las últi­mas seten­ta y dos (72) horas se vie­nen desa­rro­llan­do cruen­tos com­ba­tes con los gru­pos irre­gu­la­res arma­dos colom­bia­nos, espe­cí­fi­ca­men­te en sec­to­res des­po­bla­dos al oes­te de La Vic­to­ria, muni­ci­pio Páez del esta­do Apu­re; como par­te de la ope­ra­ción Escu­do Boli­va­riano 2021 ini­cia­da el pasa­do 21 de mar­zo de los corrientes.

En tales enfren­ta­mien­tos hemos infli­gi­do un impor­tan­te núme­ro de bajas a los pre­ci­ta­dos gru­pos, logran­do la des­truc­ción de ins­ta­la­cio­nes tem­po­ra­les que pre­ten­dían usar para sus acti­vi­da­des delic­ti­vas; de igual modo fue­ron cap­tu­ra­dos varios suje­tos que están apor­tan­do valio­sa infor­ma­ción de cara a pró­xi­mas accio­nes. Lamen­ta­ble­men­te tam­bién falle­cie­ron algu­nos de nues­tros efec­ti­vos cuyos cuer­pos están sien­do iden­ti­fi­ca­dos median­te la necrop­sia corres­pon­dien­te; así mis­mo, otros resul­ta­ron heri­dos y reci­ben la debi­da aten­ción médi­ca en la red sani­ta­ria mili­tar y públi­ca. Exal­ta­mos el valor, el honor y el amor patrio de tan insig­nes sol­da­dos, quie­nes ofren­da­ron y con­ti­núan arries­gan­do sus vidas en defen­sa de la sobe­ra­nía y la inte­gri­dad terri­to­rial de la nación.

Es impe­ra­ti­vo recor­dar que estas orga­ni­za­cio­nes cri­mi­na­les y terro­ris­tas actúan con el apo­yo de la pode­ro­sa estruc­tu­ra de finan­cia­mien­to con que cuen­ta la oli­gar­quía colom­bia­na, que tie­ne el infa­me pro­pó­si­to de expor­tar su mode­lo nar­co para­mi­li­tar a nues­tro país, espe­cial­men­te a lo lar­go del eje fron­te­ri­zo, a fin de crear un terri­to­rio difu­so que les sir­va como base para gene­rar desestabilización.

Reite­ra­mos la fir­me deci­sión de con­so­li­dar un esta­do Apu­re abso­lu­ta­men­te libre, devol­vien­do la paz y la tran­qui­li­dad a los habi­tan­tes de la zona. En este sen­ti­do, por órde­nes pre­ci­sas del ciu­da­dano Nico­lás Madu­ro Moros, Pre­si­den­te Cons­ti­tu­cio­nal de la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la, nues­tro Coman­dan­te en Jefe, con­ti­nua­re­mos e inten­si­fi­ca­re­mos las ope­ra­cio­nes mili­ta­res que per­mi­tan neu­tra­li­zar cual­quier reduc­to de estos delin­cuen­tes, a los que com­ba­ti­re­mos sin des­can­so con todas las for­ta­le­zas mora­les y mate­ria­les has­ta su total expul­sión y derro­ta definitiva.

Fuen­te: Ciu­dad CCS

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *