Irak. Inefi­ca­ces sis­te­mas de defen­sa: Dro­nes impac­tan base de EEUU

Resu­men Medio Orien­te, 16 de abril de 2021-.

Tres avio­nes no tri­pu­la­dos (dro­nes) bom­bar­dean la base aérea esta­dou­ni­den­se Ain al-Asad en la pro­vin­cia de Al-Anbar, en el oes­te de Irak.

“La base Ain al-Asad en Al-Anbar fue ata­ca­da por tres dro­nes sui­ci­das y los sis­te­mas de defen­sa aérea empla­za­dos en esta base no pudie­ron ras­trear ni derri­bar” nin­guno de ellos, ha infor­ma­do este vier­nes el canal de Tele­gram Sabe­rin News, citan­do a fuen­tes loca­les, que habla­ron bajo con­di­ción de anonimato.

Según el repor­te, varios sol­da­dos esta­dou­ni­den­ses resul­ta­ron heri­dos y los avio­nes civi­les en las pro­vin­cias occi­den­ta­les cam­bia­ron sus rutas abs­te­nién­do­se de entrar en el espa­cio aéreo del oes­te de Irak.

Has­ta el momen­to, nin­gún gru­po o indi­vi­duo se ha atri­bui­do la res­pon­sa­bi­li­dad de la ofensiva.

En la red social Twit­ter, los usua­rios ira­quíes y par­ti­da­rios de los gru­pos de la Resis­ten­cia han ins­ta­do a con­ti­nuar la lucha has­ta la reti­ra­da com­ple­ta de las tro­pas esta­dou­ni­den­ses de su país, usan­do la eti­que­ta #aina­la­sad.

Tras adver­tir a los ocu­pan­tes que el Eje de la Resis­ten­cia ha entra­do en la eta­pa de reac­ción rápi­da y la res­pues­ta se ha vuel­to más inten­sa, han enfa­ti­za­do que la Resis­ten­cia tie­ne la ven­ta­ja en el cam­po de bata­lla y final­men­te se levan­ta­rá victoriosa.

“Irak ha vuel­to a tomar la delan­te­ra en la lucha y ha recu­pe­ra­do su his­to­ria ori­gi­nal al lim­piar su terri­to­rio de los ocu­pan­tes esta­dou­ni­den­ses y bom­bar­dear la base esta­dou­ni­den­se, que es la fuen­te del terro­ris­mo en Irak y Asia Occi­den­tal”, han mani­fes­ta­do los internautas.

El ata­que se ha pro­du­ci­do en medio de ten­sio­nes en el país ára­be. La noche del jue­ves tam­bién se regis­tró una fuer­te explo­sión fren­te a un con­voy logís­ti­co esta­dou­ni­den­se cer­ca de la base Ain al-Asad.

Ade­más, el miér­co­les, un dron lan­zó ata­ques con­tra el Aero­puer­to Inter­na­cio­nal de Erbil, la capi­tal del Kur­dis­tán ira­quí, don­de están apos­ta­dos sol­da­dos nor­te­ame­ri­ca­nos. Como con­se­cuen­cia del asal­to, un alma­cén del com­ple­jo mili­tar de EE.UU. resul­tó dañado.

La indig­na­ción de los ira­quíes cre­ce cada vez más des­pués de que se des­ta­pa­ra la impli­ca­ción de los mili­ta­res nor­te­ame­ri­ca­nos en dis­tin­tos actos des­es­ta­bi­li­za­do­res, inclui­do el apo­yo a los terro­ris­tas y ata­ques a las posi­cio­nes de las fuer­zas popu­la­res que luchan con­tra el terro­ris­mo. Los ira­quíes urgen la reti­ra­da de las fuer­zas de ocu­pa­ción de EE.UU. de su terri­to­rio y afir­man que Washing­ton no debe­ría tener nin­gu­na base mili­tar en Irak.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *