Argen­ti­na. ¿Qué pasó con Tehuel de la Torre?

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 7 de abril de 2021. 

Des­de el día 11 de mar­zo Tehuel de la Torre, de la loca­li­dad de San Vicen­te, está des­apa­re­ci­do. En esa fecha había sali­do hacia una entre­vis­ta de tra­ba­jo para ser mozo en un even­to. Nun­ca más regre­só. Fami­lia­res y ami­gues recla­man apa­ri­ción con vida del joven de 22 años. Has­ta el momen­to hay dos dete­ni­dos. Uno de ellos reco­no­ció haber­se reu­ni­do con Tehuel el 11 de mar­zo a las 16.30 por una ofer­ta labo­ral. «¡Que la jus­ti­cia no haga oídos sor­dos!», resal­tó la com­pa­ñe­ra de Tehuel. 


Son reite­ra­das las movi­li­za­cio­nes hacia el cen­tro cívi­co de Ale­jan­dro Korn, en el cuar­to cor­dón del conur­bano sur, de fami­lia­res y ami­gues del joven para exi­gir su apa­ri­ción con vida. Miche­lle es la novia de Tehuel, y en comu­ni­ca­ción con ANCAP nos con­tó: “el tra­ba­jo que le ofre­ció Luis Alber­to Ramos nun­ca exis­tió, no des­car­ta­mos nin­gu­na hipó­te­sis, pero vemos todo muy tur­bio. Espe­ro que la jus­ti­cia no haga oídos sor­dos y le cai­ga con todo el peso de la ley”. En la vivien­da de Ramos, en el barrio La Espe­ran­za de Ale­jan­dro Korn, se encon­tró a tra­vés de una exca­va­ción rea­li­za­da por la poli­cía bonae­ren­se un telé­fono celu­lar incen­dia­do y pren­das de ropa que podrían ser de Tehuel.

El otro dete­ni­do es Oscar Alfre­do Mon­tes, de 46 años, impu­tado por la fis­cal Kari­na Guyot, por “encu­bri­mien­to en con­cur­so real con fal­so tes­ti­mo­nio». Ramos tie­ne una cau­sa por homi­ci­dio del 2009, y su ex pare­ja en el 2020 lo denun­ció por vio­len­cia de géne­ro y abu­so sexual. La fis­cal orde­nó hace pocos días el alla­na­mien­to a la casa de la pare­ja de Ramos, don­de se habrían obte­ni­do algu­nos obje­tos que pue­den ser de uti­li­dad en la causa.

“Tehuel es una per­so­na muy diver­ti­da, no tenía pro­ble­mas con nadie, era muy com­pa­ñe­ro, un buen mari­do y para mi hijo un buen papá. Es muy ale­gre, siem­pre está con una her­mo­sa son­ri­sa, ayu­da­ba cuan­do podía, siem­pre esta­ba pen­san­do en el futu­ro de noso­tros, siem­pre se la rebus­co para que no nos fal­te nada”, des­cri­bió la com­pa­ñe­ra del joven sanvicentino.

Andrés De la Torre es el padre de Tehuel. Expre­só en el medio de comu­ni­ca­ción popu­lar La Gar­gan­ta Pode­ro­sa: “se hicie­ron ras­tri­lla­jes tre­men­dos, inclu­so levan­ta­ron los pisos de la casa, pero no encon­tra­ron nada. Yo no estu­ve pre­sen­te en ese momen­to, aun­que dis­cu­tí mucho con la fis­cal por­que esta­ban bus­can­do un cuer­po y no una per­so­na des­apa­re­ci­da. ¿Nun­ca se les ocu­rrió que podía estar con vida? A mí se me están aca­ban­do todos los aho­rros con esta inves­ti­ga­ción. Vivo con la jubi­la­ción míni­ma y ni siquie­ra estoy pudien­do tra­ba­jar por la pan­de­mia, ya que estoy den­tro de la pobla­ción de ries­go. Es difí­cil, pero estoy hacien­do todo lo que pue­do, y ante cada deta­lle lla­mo al comi­sa­rio enseguida”.

Ante la nece­si­dad impe­rio­sa de que haya nove­da­des con­cre­tas en la bús­que­da de Tehuel, Miche­lle fina­li­zó: “hici­mos mar­chas y movi­li­za­cio­nes, con­ta­mos con cier­ta par­te de la socie­dad que hoy nos está acom­pa­ñan­do. Enten­de­mos que gran can­ti­dad del dis­tri­to no se hace eco de nues­tro recla­mo, pedi­mos que todos se pon­gan en nues­tro lugar y en nues­tra piel, des­de veci­nos y veci­nas, has­ta mis­mos legis­la­do­res, así como noso­tros vamos a estar el día que ellos nos necesiten”.

Al cie­rre de esta nota Tehuel de la Torre con­ti­núa des­pa­re­ci­do. Otro más en demo­cra­cia. La deses­pe­ra­ción de sus fami­lia­res y su pare­ja es enor­me, la incer­ti­dum­bre los inun­da. Apues­tan a creer en la jus­ti­cia y que apa­rez­ca el joven vivo. El Esta­do debe poner a dis­po­si­ción de la fami­lia todas las herra­mien­tas que ten­ga. Mien­tras tan­to, nos segui­mos pre­gun­tan­do: ¿qué pasó con Tehuel?

Fuen­te ANRed

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *