Vega de Gra­na­da: Denun­cian per­se­cu­ción polí­ti­ca de Nación Anda­lu­za por el Ayun­ta­mien­to de Fuen­te Vaque­ros (PSOE)

Nación Anda­lu­za-Fuen­te Vaque­ros ha denun­cia­do la per­se­cu­ción polí­ti­ca que sufren sus mili­tan­tes a manos del Ayun­ta­mien­to de la loca­li­dad, gober­na­do por el PSOE con José Manuel Molino a la cabeza.

El par­ti­do inde­pen­den­tis­ta anda­luz ha denun­cia­do que pre­ten­den san­cio­nar doble­men­te a su coor­di­na­do­ra local con moti­vo de su per­so­na­ción en un desahu­cio que reali­zó el Ayun­ta­mien­to de la loca­li­dad en ple­na pri­me­ra ola de Covid-19, duran­te el pri­mer con­fi­na­mien­to, en mayo de 2020. 

La Otra Anda­lu­cía publi­có enton­ces un vídeo sobre este desahu­cio en el que se veía como ope­ra­rios a la orden de la Poli­cía muni­ci­pal cor­ta­ban los sumi­nis­tros bási­cos a la fami­lia que vivía en el domicilio:

Tam­bién fue publi­ca­do por La Hai­ne en días pos­te­rio­res un audio en el que se podía escu­char los insul­tos y la acti­tud (impro­pia de cual­quier fun­cio­na­rio públi­co y posi­ble­men­te cons­ti­tu­yen­te de deli­to) que la Poli­cía muni­ci­pal de Fuen­te Vaque­ros tuvo hacia la fami­lia mora­do­ra de la vivien­da y hacia la coor­di­na­do­ra local de Nación Anda­lu­za, Mar­ga­ri­ta García:

A con­ti­nua­ción repro­du­ci­mos el comu­ni­ca­do ínte­gro publi­ca­do por Nación Andaluza:

La Poli­cía muni­ci­pal pre­ten­de san­cio­nar dos veces a nues­tra coor­di­na­do­ra local por el mis­mo hecho: la resis­ten­cia ante un desahu­cio ilegal

¡BASTA DE PERSECUCIÓN POLÍTICA EN FUENTE VAQUEROS!

El pasa­do mes de mayo de 2020 una veci­na de Fuen­te Vaque­ros reci­bió comu­ni­ca­ción de que al día siguien­te sería desahu­cia­da de su vivien­da por la Poli­cía local en una actua­ción que resul­tó, a todas luces, ile­gal. Nues­tra coor­di­na­do­ra local, Mar­ga­ri­ta Gar­cía, com­pa­re­ció en la vivien­da de dicha veci­na reque­ri­da por ella, ya que es tra­ba­ja­do­ra muni­ci­pal en una situa­ción en la que ‑en teo­ría- no se podían eje­cu­tar desahu­cios y con los juz­ga­dos cerra­dos. El obje­ti­vo era ase­gu­rar­se de que el desahu­cio se hacía con­for­me a la ley res­pe­tan­do los dere­chos de las mora­do­ras de la vivien­da, hecho que a todas luces no ocu­rrió tal y como denun­cia­mos enton­ces. Tam­bién pudi­mos enton­ces com­pro­bar, gra­cias a varias gra­ba­cio­nes que nues­tra com­pa­ñe­ra hizo enton­ces, como la Poli­cía local la insul­ta­ba y ame­na­za­ba duran­te dicha actuación.

No con­ten­ta con aque­lla actua­ción, la Poli­cía muni­ci­pal ‑cuyo máxi­mo res­pon­sa­ble es el alcal­de José Manuel Molino (PSOE) – ha ini­cia­do a tra­vés de la Sub­de­le­ga­ción de Gobierno dos expe­dien­tes san­cio­na­do­res con­tra nues­tra cama­ra­da Mar­ga por el mis­mo hecho (una supues­ta “des­obe­dien­cia a los agen­tes”), el segun­do de los cua­les le ha sido noti­fi­ca­do recien­te­men­te. Ambos expe­dien­tes no repre­sen­tan más que la inten­ción de cas­ti­gar eco­nó­mi­ca­men­te a tra­vés de mul­tas a la disi­den­cia polí­ti­ca en la Fuen­te. Ante estos hechos des­de Nación Anda­lu­za-Fuen­te Vaque­ros que­re­mos denunciar:

1º Enten­de­mos estos hechos como una mues­tra más de la per­se­cu­ción polí­ti­ca que Mar­ga­ri­ta Gar­cía sufre por denun­ciar las injus­ti­cias, des­ma­nes e ile­ga­li­da­des que el Ayun­ta­mien­to ‑con su alcal­de a la cabe­za- per­pe­tra a dia­rio ante la pasi­vi­dad de los dos con­ce­ja­les de Izquier­da Uni­da que dis­fru­tan de sen­das actas en el consistorio.

2º Que, como ya hemos noti­fi­ca­do a la Sub­de­le­ga­ción, el hecho de ini­ciar dos pro­ce­di­mien­tos admi­nis­tra­ti­vos por el mis­mo hecho es ile­gal según dis­tin­tas sen­ten­cias judi­cia­les y evi­den­cia la inqui­na y per­se­cu­ción polí­ti­ca que hacia Mar­ga Gar­cía ejer­ce la Poli­cía muni­ci­pal (como se pue­de com­pro­bar por los audios y vídeos de la actuación).

3º Que en nin­gún momen­to el Ayun­ta­mien­to ha faci­li­ta­do copia de la denun­cia rea­li­za­da por los agen­tes actuan­tes (que tam­po­co se han iden­ti­fi­ca­do) con­tra nues­tra com­pa­ñe­ra, gene­rán­do­le una inde­fen­sión que sólo se entien­de des­de el reco­no­ci­mien­to de las acti­tu­des caci­qui­les que José Manuel Molino sos­tie­ne más pro­pias de un seño­ri­to deci­mo­nó­ni­co que de un alcal­de del siglo XXI.

4º Que ante esta per­se­cu­ción des­de Nación Anda­lu­za no esta­mos dis­pues­tas a que­dar­nos de bra­zos cru­za­dos y ejer­ce­re­mos todas las medi­das que estén a nues­tro alcan­ce para ter­mi­nar con la per­se­cu­ción polí­ti­ca en Fuen­te Vaqueros.

¡Fuen­te Vaque­ros en lucha!

Asam­blea local de Nación Andaluza.

Fuen­te-Vaque­ros, 14 abril de 2021.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *