Túnez. Par­ti­dos tune­ci­nos con­de­nan la nor­ma­li­za­ción con la ocu­pa­ción israelí

Resu­men Medio Orien­te, 22 de mar­zo de 2021-.

La posi­ción ofi­cial de Túnez sobre estos acuer­dos fue cla­ra. El Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res afir­mó que todos «los rumo­res que cir­cu­lan sobre la inten­ción de Túnez de nor­ma­li­zar las rela­cio­nes con «Israel » son infundados.

En un comu­ni­ca­do con­jun­to fir­ma­do por varios par­ti­dos tune­ci­nos con­de­na­ron la nor­ma­li­za­ción de las rela­cio­nes con “Israel”, y denun­cia­ron la inten­ción de Yous­sef al-Shahid, exje­fe del gobierno de Túnez de par­ti­ci­par en la con­fe­ren­cia de nor­ma­li­za­ción en los Emi­ra­tos Ára­bes Unidos.

Con­si­de­ra­ron tam­bién que el silen­cio del régi­men de Túnez sobre el paso de al-Shahid es una ben­di­ción para este cri­men de nor­ma­li­za­ción, y denun­cia­ron el silen­cio ofi­cial sobre los infor­mes que reve­la­ron el inter­cam­bio comer­cial de tune­cino con la enti­dad sionista.

«Israel» fir­mó, duran­te el año 2020, bajo los aus­pi­cios de la admi­nis­tra­ción del expre­si­den­te Donald Trump, acuer­dos de nor­ma­li­za­ción con los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos, Bah­rein, Sudán y Marruecos.

Cabe seña­lar que la posi­ción ofi­cial de Túnez sobre estos acuer­dos fue cla­ra, ya que el Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res afir­mó que todos «los rumo­res que cir­cu­lan sobre la inten­ción de Túnez de nor­ma­li­zar las rela­cio­nes con «Israel » son infun­da­dos, y esta posi­ción no será afec­ta­da por cam­bios internacionales.

Los repre­sen­tan­tes del Par­ti­do Demó­cra­ta de Túnez en el Par­la­men­to pre­sen­ta­ron recien­te­men­te, según publi­có Al Maya­deen en diciem­bre pasa­do, un pro­yec­to de ley que para cri­mi­na­li­zar la nor­ma­li­za­ción de los lazos con”Israel”.

La ini­cia­ti­va de cri­mi­na­li­za­ción de la nor­ma­li­za­ción de los lazos con el régi­men de “Israel”, ade­más de repu­diar a quie­nes se recon­ci­lia­ron con el régi­men israe­lí, bus­ca dic­tar una sen­ten­cia de con­de­na a pri­sión o mul­tas para los vio­la­do­res de esta ley.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *