Argen­ti­na. Pedi­rán jui­cio polí­ti­co a la jue­za que entre­gó un niño a su pro­ge­ni­tor y pre­sun­to abusador

Por Mar­ga­ri­ta Eva Torrres, Resu­men Lati­no­ame­ri­ca­na 21 de mar­zo de 2021

Pedi­rán jui­cio polí­ti­co a la jue­za. La abo­ga­da Patri­cia Mar­tí­nez Vala­rino se refi­rió al caso que con­mo­cio­na en San Isi­dro.

Una jue­za de fami­lia de los Tri­bu­na­les de San Isi­dro, le otor­gó la tenen­cia y cus­to­dia de un menor de 8 años a su padre, pese a que fue denun­cia­do por abu­sar de él y de su her­ma­na; por ame­na­zas de muer­te con­tra su expa­re­ja y por incum­pli­mien­to en la manu­ten­ción de ambos hijos.

Se tra­ta de la jue­za subro­gan­te del Juz­ga­do Núme­ro 2 de Fami­lia, Lau­ra Sabri­na Citra­ro, quien orde­nó reti­rar al niño por la fuer­za en una esce­na des­ga­rra­do­ra de llan­tos y deses­pe­ra­ción que se vira­li­zó a tra­vés de las redes socia­les y los medios de comunicación.

La abo­ga­da de la madre del niño, Patri­cia Mar­tí­nez Vala­rino, dijo a De Une que la cau­sa data de 2015 y con­fir­mó que el padre del menor, A.R., tra­ba­ja como coman­dan­te en Aerolíneas.

Tam­bién reve­ló que “des­pués de mucho esfuer­zo, en diciem­bre del año pasa­do se lle­gó a un acuer­do para que el niño fue­ra con su padre tres veces a la sema­na, pero des­pués de la pri­me­ra sema­na no qui­so ir más. La jue­za con­si­de­ró que la madre esta­ba prohi­bien­do el con­tac­to y orde­nó que la cus­to­dia per­so­nal la tuvie­ra el padre, quien está cita­do a inda­ga­to­ria por el deli­to de ame­na­za de muer­te con armas a la madre y tie­ne ante­ce­den­tes de violencia”.

La letra­da con­sig­nó que “lo más gra­ve es que el niño le dijo a su mamá que no quie­re ir con el padre por­que abu­sa de él. Cuan­do dijo eso, la her­ma­na del niño, que tie­ne 15 años, dijo que a ella tam­bién le pasó”.

Cuan­do la madre fue a hacer la denun­cia a la UFI espe­cia­li­za­da en vio­len­cia de géne­ro de San Isi­dro, des­de allí orde­na­ron que la DDI de San Isi­dro “se lle­ve a el niño de una for­ma abe­rran­te, con gri­tos des­ga­rra­do­res, la poli­cía gol­peó a la madre por­que se abra­zó a su hijo aden­tro del patru­lle­ro y la arran­ca­ron de ahí. Esta­mos hablan­do de una jue­za de fami­lia y una fis­cal espe­cia­lis­ta en vio­len­cia de géne­ro. Nun­ca vi nada igual”, mani­fes­tó Mar­tí­nez Valarino.

En tan­to, des­ta­có que la jue­za ale­ga “que el niño no ve a su padre por­que su madre le lle­na la cabe­za pero no se lo escu­cha: pedi­mos abo­ga­do del niño y no nos lo die­ron, pedi­mos Cáma­ra Gesell y dicen que no hay. Ellos deci­die­ron que la madre tie­ne una acti­tud obstruccionista”.

“El sis­te­ma es per­ver­so, como estos per­so­na­jes que tie­nen a car­go un juz­ga­do de fami­lia, ten­go 53 años, más de 30 de abo­ga­da y nun­ca vi algo así, es inhu­mano. Voy a pedir el jui­cio polí­ti­co a la jue­za, a la fis­cal, voy a denun­ciar­los por incum­pli­mien­to de los debe­res de fun­cio­na­rio públi­co y voy a seguir has­ta las últi­mas con­se­cuen­cias por­que ya exce­de lo pro­fe­sio­nal, me sien­to res­pon­sa­ble de esta mujer que está des­trui­da”, admi­tió la abogada.

El audio com­ple­to de la nota en: Pro­vin­cia Radio

Por Dia­rio Digi­tal Femenino

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *