Argen­ti­na. Alla­na­mien­tos irre­gu­la­res y repre­sión a fami­lias boli­via­nas en Villa Celina

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 20 de febre­ro de 2021.

Duran­te el día de ayer en Villa Celi­na entre las calle 4 y 7, por orden de la Sra. JUEZ de Garan­tías Mary Mabel CASTILLO, efec­ti­vos de varias fuer­zas como de Tra­ta de Per­so­nas, Migra­cio­nes, pro­ce­die­ron al alla­na­mien­to de un inmue­ble don­de exis­te varios depar­ta­men­tos don­de viven tra­ba­ja­do­res boli­via­nos, el ope­ra­ti­vo esta­ba diri­gi­do por el FISCAL Mar­co Jesús BORCHI de la Fis­ca­lía de SAN JUSTO, par­ti­do la Matan­za de la Pro­vin­cia de Bue­nos Aires, los IMPUTADOS eran DOS PERSONAS, SIN EMBARGO EL ALLANAMIENTO SE REALIZO EN TODOS LOS DEPARTAMENTOS, ingre­san­do a todas las habitación. 

Comu­ni­ca­do del Face­book de Ni una migran­te menos:

Denun­cia­mos que es cos­tum­bre la vio­len­cia poli­cial y la sus­trac­ción de dine­ros que pese a las denun­cias que­dan en la impu­ni­dad.
LAS FUERZAS inter­vi­nien­tes en el alla­na­mien­to INTENTARON LLEVARSE las HERRAMIENTAS DE TRABAJO como son las máqui­nas de coser del taller denun­cia­do, SIN EXISTIR UNA ORDEN ESCRITA DE LA SRA JUEZA , en este con­tex­to fami­lias boli­via­nas empe­za­ron a recla­mar para evi­tar que las fuer­zas de Ber­ni cum­plan el come­ti­do.
Ante esta situa­ción, los efec­ti­vos a car­go del alla­na­mien­to con­vo­ca­ron a EFECTIVOS POLICIALES quie­nes EMPEZARON A GASIFICAR EN FORMA BRUTAL A LAS FAMILIAS apos­ta­das en el lugar, sin con­si­de­rar que habían MUJERES y NIÑES. En cali­dad de dete­ni­dos tras­la­da­ron a la Fis­ca­lía a Ber­nar­dino Gutié­rrez y Rodol­fo Acu­ña, espe­re­mos que pron­to que­den en liber­tad.
Final­men­te no logra­ron lle­var­se las máqui­nas que que­rían lle­var­se sin una orden y de for­ma ile­gal pero gasi­fi­ca­ron impu­ne­men­te los cobar­des poli­cías de la bonaerense

❗Es muy impor­tan­te RESALTAR QUE LOS ABUSOS POLICIALES A LAS FAMILIAS BOLIVIANAS EN VILLA CELINA NO ES ALGO NUEVO, NO ES ALGO NUEVO LOS ALLANAMIENTOS VIOLENTOS, PERO SOBRE TODO NO ES ALGO NUEVO LA SUSTRACCION DE LOS PEQUEÑOS AHORROS DE LAS Y LOS TRABAJADORES Y LAS HERRAMIENTOS DE TRABAJO, POR UNA SUPUESTO DELITO QUE MUCHAS VECES NO ES TAL O ES DESVIRTUADO, PERO YA QUEDA EL DOLOR DE LA VIOLENCIA SUFRIDAD EN ESTAS FAMILIAS Y LA PERDIDA DE SUS BIENES.
😡Esto es La Matan­za que No Avanza.❗@kicillofok

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *