Líbano. Publi­can esce­nas sobre sitios mili­ta­res israe­líes den­tro de Pales­ti­na ocupada

Resu­men Medio Orien­te, 18 de febre­ro de 2021-.

«Israel nun­ca se ha com­pro­me­ti­do con el dere­cho inter­na­cio­nal, ha des­trui­do ciu­da­des y ha mata­do a civi­les en todas sus gue­rras», seña­ló en su recien­te dis­cur­so el secre­ta­rio gene­ral de la Resis­ten­cia liba­ne­sa, Say­yed Has­san Nasrallah.

El canal Al Maya­deen trans­mi­tió el miér­co­les esce­nas publi­ca­das por medios de la Resis­ten­cia liba­ne­sa, don­de se mues­tran sitios mili­ta­res israe­líes den­tro de las ciu­da­des en la Pales­ti­na ocupada.


«Voso­tros sio­nis­tas, tenéis obje­ti­vos mili­ta­res y de segu­ri­dad den­tro de vues­tras ciu­da­des»
, seña­la­ron los medios de la Resistencia.

Es de des­ta­car que el secre­ta­rio gene­ral de la Resis­ten­cia liba­ne­sa, Say­yed Has­san Nas­ra­llah, dijo ante­rior­men­te que «Israel nun­ca se ha com­pro­me­ti­do con el dere­cho inter­na­cio­nal, ha des­trui­do ciu­da­des y ha mata­do a civi­les en todas sus guerras».

«No esta­mos bus­can­do un enfren­ta­mien­to y una gue­rra, pero si la impo­nen la com­ba­ti­re­mos, y si ata­can nues­tras ciu­da­des, res­pon­de­re­mos de la mis­ma mane­ra, y si ata­can nues­tras aldeas, bom­bar­dea­re­mos vues­tros asen­ta­mien­tos», aña­dió Nas­ra­llah, diri­gién­do­se al Jefe de Esta­do Mayor israelí.

Say­yed Nas­ra­llah afir­mó que «en cual­quier gue­rra futu­ra, el fren­te interno israe­lí enfren­ta­rá lo que no ha cono­ci­do des­de el esta­ble­ci­mien­to de “Israel».

Seña­ló que nadie garan­ti­za que los días de com­ba­te no se con­ver­ti­rán en una gue­rra a gran escala. 

Cabe des­ta­car que los medios de pren­sa mili­ta­res afi­lia­dos a la resis­ten­cia en El Líbano publi­ca­ron el 21 de junio de 2020 un video que inclu­ye esce­nas de coor­de­na­das de sitios impor­tan­tes de la ocu­pa­ción israe­lí en las pro­fun­di­da­des de los terri­to­rios pales­ti­nos ocupados».

El vídeo, que fue tra­du­ci­do al hebreo, fue acom­pa­ña­do por un clip de audio de un dis­cur­so de Nas­ra­llah, en el que habla sobre la capa­ci­dad de ata­car obje­ti­vos israe­líes específicos.

Imagen

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *