Irán. Chi­na y Rusia rea­li­zan manio­bra con­jun­ta en el océano Índico

Resu­men Medio Orien­te, 8 de febre­ro de 2021-.

Un diplo­má­ti­co ruso infor­ma que Irán, Rusia y Chi­na se están pre­pa­ran­do para rea­li­zar un ejer­ci­cio naval con­jun­to en las aguas del océano Índico.

El pró­xi­mo ejer­ci­cio naval mul­ti­la­te­ral se lle­va­rá a cabo en el nor­te del océano Índi­co a media­dos de febre­ro de 2021”, ha con­fir­ma­do el emba­ja­dor ruso en Irán, Levan Dzha­gar­yan, en una entre­vis­ta rea­li­za­da este lunes con la agen­cia rusa de noti­cias RIA Novos­ti.

El alto diplo­má­ti­co ruso ha deta­lla­do que este ejer­ci­cio tri­la­te­ral bus­ca “tra­ba­jar en coope­ra­ción en ope­ra­cio­nes de bús­que­da, res­ca­te y medi­das para garan­ti­zar la segu­ri­dad de la navegación”.

La últi­ma manio­bra con­jun­ta entre estos tres paí­ses, deno­mi­na­da “Cin­tu­rón de Segu­ri­dad Marí­ti­ma”, se reali­zó en diciem­bre de 2019.

Enton­ces, Irán ase­gu­ró que los ejer­ci­cios mos­tra­ban la auto­ri­dad naval de los tres paí­ses y espe­ci­fi­có que uno de los logros más impor­tan­tes de los simu­la­cros era el men­sa­je de que la Repú­bli­ca Islá­mi­ca “no pue­de ser aislada”.

Ade­más, las auto­ri­da­des del país per­sa enfa­ti­za­ron que las manio­bras con­jun­tas repre­sen­tan la uni­dad de tres paí­ses ami­gos ante el impe­ria­lis­mo mundial.

Irán man­tie­ne cre­cien­tes lazos con Rusia y Chi­na en dis­tin­tos cam­pos, entre los cua­les se des­ta­ca el mili­tar. Las tres nacio­nes han sido obje­to de una férrea cam­pa­ña de san­cio­nes y pre­sio­nes por par­te EE.UU.

Sin embar­go, aun­que sigue aumen­tan­do su pode­río mili­tar y naval, entre otros sec­to­res, Irán ase­gu­ra que no tie­ne nin­gu­na inten­ción de agre­dir a nadie, pero, ante cual­quier movi­mien­to en su con­tra, en espe­cial por par­te de EE.UU. y sus socios, será res­pon­di­do con toda la fuer­za y​en el menor tiem­po posible.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *