Irán. Chi­na y Rusia rea­li­zan manio­bra con­jun­ta en el océano Índico

Resu­men Medio Orien­te, 8 de febre­ro de 2021-.

Un diplo­má­ti­co ruso infor­ma que Irán, Rusia y Chi­na se están pre­pa­ran­do para rea­li­zar un ejer­ci­cio naval con­jun­to en las aguas del océano Índico.

El pró­xi­mo ejer­ci­cio naval mul­ti­la­te­ral se lle­va­rá a cabo en el nor­te del océano Índi­co a media­dos de febre­ro de 2021”, ha con­fir­ma­do el emba­ja­dor ruso en Irán, Levan Dzha­gar­yan, en una entre­vis­ta rea­li­za­da este lunes con la agen­cia rusa de noti­cias RIA Novos­ti.

El alto diplo­má­ti­co ruso ha deta­lla­do que este ejer­ci­cio tri­la­te­ral bus­ca “tra­ba­jar en coope­ra­ción en ope­ra­cio­nes de bús­que­da, res­ca­te y medi­das para garan­ti­zar la segu­ri­dad de la navegación”.

La últi­ma manio­bra con­jun­ta entre estos tres paí­ses, deno­mi­na­da “Cin­tu­rón de Segu­ri­dad Marí­ti­ma”, se reali­zó en diciem­bre de 2019.

Enton­ces, Irán ase­gu­ró que los ejer­ci­cios mos­tra­ban la auto­ri­dad naval de los tres paí­ses y espe­ci­fi­có que uno de los logros más impor­tan­tes de los simu­la­cros era el men­sa­je de que la Repú­bli­ca Islá­mi­ca “no pue­de ser aislada”.

Ade­más, las auto­ri­da­des del país per­sa enfa­ti­za­ron que las manio­bras con­jun­tas repre­sen­tan la uni­dad de tres paí­ses ami­gos ante el impe­ria­lis­mo mundial.

Irán man­tie­ne cre­cien­tes lazos con Rusia y Chi­na en dis­tin­tos cam­pos, entre los cua­les se des­ta­ca el mili­tar. Las tres nacio­nes han sido obje­to de una férrea cam­pa­ña de san­cio­nes y pre­sio­nes por par­te EE.UU.

Sin embar­go, aun­que sigue aumen­tan­do su pode­río mili­tar y naval, entre otros sec­to­res, Irán ase­gu­ra que no tie­ne nin­gu­na inten­ción de agre­dir a nadie, pero, ante cual­quier movi­mien­to en su con­tra, en espe­cial por par­te de EE.UU. y sus socios, será res­pon­di­do con toda la fuer­za y​en el menor tiem­po posible.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *