Sáha­ra Occi­den­tal: El Ejér­ci­to Saha­raui con­ti­núa demo­lien­do bases del ejér­ci­to de ocu­pa­ción marroquí

El Ejér­ci­to saha­raui, que con­ti­núa hos­ti­gan­do a Marrue­cos por casi dos meses, ata­ca no solo a los sol­da­dos de ocu­pa­ción marro­quíes, sino tam­bién a sus bases, sus pues­tos de con­trol y sus con­vo­yes. Las uni­da­des de arti­lle­ría del Ejér­ci­to de Libe­ra­ción Saha­raui efec­túan por quin­qua­gé­si­mo segun­do día con­se­cu­ti­vo ata­ques con­tra las posi­cio­nes marro­quíes atrin­che­ra­das en el muro. Las bases marro­quíes loca­li­za­das en Mah­bes, Amga­la y Al-Far­sia han sufri­do un alu­vión de misi­les, men­ción des­ta­ca­da tam­bién a Smara. 

Según el Par­te de gue­rra Nº52 emi­ti­do por el Minis­te­rio de Defen­sa Nacio­nal de la RASD, el Ejér­ci­to de Libe­ra­ción Saha­raui ha lle­va­do a cabo las siguien­tes operaciones:

Duran­te ayer sába­do y hoy domin­go, des­ta­ca­men­tos avan­za­dos del Ejér­ci­to Popu­lar de Libe­ra­ción Saha­raui bom­bar­dea­ron los pun­tos de atrin­che­ra­mien­to de las fuer­zas enemi­gas en los siguien­tes lugares:

– Vio­len­to bom­bar­deo con­tra las posi­cio­nes de las fuer­zas de ocu­pa­ción marro­quíes en la región de Galb E’Dhlim, en el sec­tor de Tichla. 
– Devas­ta­dor bom­bar­deo tuvo como obje­ti­vo las bases marro­quíes en el área de Rus Bin Zak­ka, en el sec­tor de Hau­za.
– Bom­bar­deo con­cen­tra­do diri­gi­do con­tra las fuer­zas de ocu­pa­ción marro­quíes en el área de Rajm Legh­za­la en el sec­tor de Sma­ra.
– Fuer­te bom­bar­deo tuvo como blan­co a los sol­da­dos del Real Ejér­ci­to de Marrue­cos atrin­che­ra­dos en el muro de la ver­güen­za en el sec­tor de Um Draiga.

Res­pec­to a hoy domin­go 3 de Enero, según el par­te de gue­rra Nº52, las uni­da­des del Ejér­ci­to Popu­lar de Libe­ra­ción Saha­raui lle­va­ron a cabo ofen­si­vas con­tra los siguien­tes pun­tos:
– Un devas­ta­dor bom­bar­deo tuvo como obje­ti­vo las bases enemi­gas atrin­che­ra­das en el área de Um Ede­guen, en la región de Al Baga­ri, dos veces segui­das.
– Un vio­len­to bom­bar­deo tuvo como obje­ti­vo a las fuer­zas de ocu­pa­ción marro­quíes des­ple­ga­das en el área de Chedh­mi­ya, en el Mah­bes.
– Otros vio­len­tos bom­bar­deos tuvie­ron como obje­ti­vo las fuer­zas enemi­gas empla­za­das en el área de Sab­jet Al Akrish, en el sec­tor de Smara.

Estos ata­ques del Ejér­ci­to saha­raui pro­vo­ca­ron un páni­co seve­ro entre las filas del ejér­ci­to de ocu­pa­ción marro­quí, como resul­ta­do de los daños y pér­di­das que pro­du­je­ron, mien­tras que las uni­da­des saha­rauis con­ti­núan con sus ata­ques diri­gi­dos a los escon­di­tes del Real Ejér­ci­to de Marrue­cos a lo lar­go del muro de la ver­güen­za marroquí.

Fuen­te: ECSaha­raui

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *