Méxi­co. Comu­ni­ca­do: Nues­tra lucha es genui­na y por la vida

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 17 de enero de 2021

  • Las madres y padres de los 43 estu­dian­tes des­apa­re­ci­dos reafir­ma­mos nues­tro com­pro­mi­so de luchar por la pre­sen­ta­ción con vida de nues­tros hijos, por los miles de des­apa­re­ci­dos en el país y por otras luchas de muje­res y hom­bres del cam­po y la ciu­dad que se libran a lo lar­go y ancho del país.

Hoy nos hemos ente­ra­do por los medios de comu­ni­ca­ción y redes socia­les que Feli­pe de la Cruz que acom­pa­ña­ba nues­tra lucha se ha regis­tra­do como can­di­da­to para dipu­tado fede­ral por el Esta­do de Gue­rre­ro, por la vía plurinominal.

Al res­pec­to mani­fes­ta­mos que está en su pleno dere­cho de ejer­cer sus dere­chos polí­ti­cos y la for­ma de par­ti­ci­pa­ción polí­ti­ca, sin embar­go, es impor­tan­te cla­ri­fi­car que es una deci­sión per­so­nal, que no fue com­par­ti­da ni con­sul­ta­da con noso­tros, como padres y madres de los 43. Por lo tan­to, no repre­sen­ta nues­tro movi­mien­to por lo que nos des­lin­da­mos de todas las acti­vi­da­des que reali­ce y expre­sa­mos que no per­mi­ti­re­mos que se uti­li­ce la cau­sa de los 43 y nues­tro dolor para fines elec­to­ra­les e intere­ses personales.

Mien­tras tan­to, madres y padres con­ti­nua­re­mos exi­gien­do al gobierno la pre­sen­ta­ción con vida de nues­tros hijos y cas­ti­go a los res­pon­sa­bles mate­ria­les e inte­lec­tua­les de este arte­ro cri­men, al tiem­po que acom­pa­ña­mos y nos soli­da­ri­za­mos con otras luchas de muje­res y hom­bres que des­de aba­jo exi­gen jus­ti­cia. Nues­tra lucha no está guia­da y moti­va­da por razo­nes par­ti­dis­tas o de otra índo­le que no sea encon­trar a nues­tros 43 hijos, así como obte­ner ver­dad y justicia.

Enfa­ti­za­mos nues­tro com­pro­mi­so de seguir por la lucha des­de aba­jo por la pre­sen­ta­ción con vida de nues­tros hijos y no por car­gos públi­cos y en esa línea nos man­ten­dre­mos. Nos des­lin­da­mos de cual­quier acción par­ti­dis­ta que algu­na per­so­na lo realice.

ATENTAMENTE.

¡Por­que vivos se los lle­va­ron, vivos los queremos!

Comi­té de padres y madres de los 43.

FUENTE: Tla­chi­no­llan: Cen­tro de Dere­chos Huma­nos de la Montaña

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *