Israel. Des­tru­ye una reser­va natu­ral arran­can­do 10.000 árboles

Resu­men Medio Orien­te, 30 de enero 2021-.

El ejér­ci­to israe­lí des­tru­yó ayer una reser­va natu­ral y arran­có al menos 10.000 árbo­les en una cam­pa­ña mili­tar en el nor­te de Cis­jor­da­nia, en una acción que los pales­ti­nos cali­fi­ca­ron de «cri­men».

Moa­taz Bisha­rat, res­pon­sa­ble de super­vi­sar la acti­vi­dad de los asen­ta­mien­tos israe­líes en el Valle del Jor­dán, dijo a la Agen­cia Ana­do­lu que el ejér­ci­to de ocu­pa­ción intro­du­jo por la maña­na vehícu­los mili­ta­res y dece­nas de sol­da­dos en la zona de Ainun, en la ciu­dad de Tubas, y des­tru­yó una reser­va natu­ral cons­trui­da en una super­fi­cie de unos 400 dunums (98 acres).

El ejér­ci­to de ocu­pa­ción «taló y des­tru­yó unos 10.000 árbo­les fores­ta­les y unos 300 oli­vos», dijo.

Los árbo­les se plan­ta­ron en la reser­va natu­ral hace ocho años en el mar­co del pro­yec­to Gree­ning Pales­ti­ne, super­vi­sa­do por el Minis­te­rio de Agri­cul­tu­ra pales­tino y finan­cia­do por el con­su­la­do vene­zo­lano en Palestina.

Bisha­rat sub­ra­yó que la ocu­pa­ción ale­gó que la des­truc­ción de la reser­va se debía a que esta­ba cla­si­fi­ca­da como zona mili­tar, a pesar de que no esta­ba a más de 300 metros de las zonas resi­den­cia­les y ser­vía de «des­aho­go» para los residentes.

En un comu­ni­ca­do, la Comi­sión de Colo­ni­za­ción y Resis­ten­cia al Muro de la Orga­ni­za­ción para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na dijo que Israel «ha for­ma­do una uni­dad espe­cial cuya misión es hacer la gue­rra en el Valle del Jordán».

«Se ha for­ma­do un apa­ra­to de segu­ri­dad para super­vi­sar la cons­truc­ción y la agri­cul­tu­ra en el Área C y se ha com­pro­me­ti­do a eli­mi­nar la pre­sen­cia pales­ti­na», decía el comunicado.

La comi­sión des­cri­bió el inci­den­te como «un cri­men y una cam­pa­ña de eli­mi­na­ción de árbo­les, edi­fi­cios, gana­do y fuen­tes de ingresos».

Lo que está ocu­rrien­do, aña­dió, es «par­te de una gue­rra empren­di­da por un esta­do terro­ris­ta [Israel] que está que­man­do zonas verdes».

La comi­sión pales­ti­na pidió «pro­tec­ción inter­na­cio­nal para la pre­sen­cia pales­ti­na en la zona C», y pidió a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal que deje de dis­cri­mi­nar ante los crí­me­nes de la ocu­pa­ción israelí.

Fuen­te: moni​tor​deo​rien​te​.com

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *