Boli­via. Comen­za­rá cam­pa­ña de vacu­na­ción con­tra la Covid-19

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 29 de enero de 2021.

La cam­pa­ña de inmu­ni­za­ción con­tra la Covid-19 en Boli­via comien­za hoy con la admi­nis­tra­ción de la vacu­na rusa Sput­nik V al per­so­nal de salud que labo­ra en los ser­vi­cios de tera­pia inten­si­va del país.
El pre­si­den­te Luis Arce, reci­bió este jue­ves en el aero­puer­to inter­na­cio­nal de El Alto el pri­mer lote de 20 mil dosis pro­ce­den­tes de Argen­ti­na, con­si­de­ra­do un hecho his­tó­ri­co para la nación andino-ama­zó­ni­ca al con­ver­tir­se en el segun­do país en la región que cuen­ta con ese fár­ma­co para enfren­tar la pandemia.

Medios loca­les de pren­sa con­fir­ma­ron la lle­ga­da de cua­tro mil 400 de las seis mil vacu­nas pre­vis­tas a San­ta Cruz a las 07:15, hora local, el pri­me­ro de acuer­do con el cro­no­gra­ma anun­cia­do por el Gobierno boli­viano que prio­ri­za­rá a los espe­cia­lis­tas en las zonas rojas.

El Minis­te­rio de Salud con­fir­mó dos mil 652 nue­vos con­ta­gios en las últi­mas 24 horas y lamen­tó el falle­ci­mien­to de 59 personas.

Boli­via acu­mu­la 210 mil casos posi­ti­vos a la Covid-19, mien­tras que los dece­sos ascien­den a 10 mil 226 y los pacien­tes recu­pe­ra­dos 155 mil 722 des­de el ini­cio de la pan­de­mia en mar­zo pasado.

Fuen­te: Prensalatina.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *