La Con­se­je­ría de Hacien­da cifra en más de 1,17 millo­nes € el cos­te de nue­vos dele­ga­dos de la Junta

Según infor­ma Euro­pa Press un infor­me de la Direc­ción Gene­ral de Pre­su­pues­tos de la Con­se­je­ría de Hacien­da de la Jun­ta dice que el cos­te de los nom­bra­mien­tos de nue­vos dele­ga­dos terri­to­ria­les del Gobierno anda­luz es de 1.175.000 millo­nes de euros anua­les. Es una infor­ma­ción que la agen­cia reco­ge de boca de José Fis­cal (PSOE).

Dicha amplia­ción de altos car­gos se acor­dó a fina­les del pasa­do mes de diciem­bre por el gobierno PP‑C’s‑Vox. El Gobierno de la Jun­ta sos­tu­vo enton­ces que había “reor­de­na­do” la repre­sen­ta­ción para “ganar efi­ca­cia” y que se haría “con cos­te cero” por­que los nom­bra­mien­tos se harían entre la plan­ti­lla de fun­cio­na­rios, hecho que al final no ha sido así. Pero ade­más los dele­ga­dos y dele­ga­das sue­len tener secre­ta­rio, ase­sor y con­duc­tor e, inclu­so, algu­nos cobra las ayu­das men­sua­les al alqui­ler de vivien­da por resi­dir en un muni­ci­pio dis­tin­to al de la capi­tal de la provincia.

Dis­tin­tas fuer­zas de la opo­si­ción par­la­men­ta­ria y de la izquier­da extra­par­la­men­ta­ria han denun­cia­do esta amplia­ción. El par­ti­do inde­pen­den­tis­ta Nación Anda­lu­za seña­ló recien­te­men­te esta circunstancia:

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *