La Con­se­je­ría de Hacien­da cifra en más de 1,17 millo­nes € el cos­te de nue­vos dele­ga­dos de la Junta

Según infor­ma Euro­pa Press un infor­me de la Direc­ción Gene­ral de Pre­su­pues­tos de la Con­se­je­ría de Hacien­da de la Jun­ta dice que el cos­te de los nom­bra­mien­tos de nue­vos dele­ga­dos terri­to­ria­les del Gobierno anda­luz es de 1.175.000 millo­nes de euros anua­les. Es una infor­ma­ción que la agen­cia reco­ge de boca de José Fis­cal (PSOE).

Dicha amplia­ción de altos car­gos se acor­dó a fina­les del pasa­do mes de diciem­bre por el gobierno PP‑C’s‑Vox. El Gobierno de la Jun­ta sos­tu­vo enton­ces que había “reor­de­na­do” la repre­sen­ta­ción para “ganar efi­ca­cia” y que se haría “con cos­te cero” por­que los nom­bra­mien­tos se harían entre la plan­ti­lla de fun­cio­na­rios, hecho que al final no ha sido así. Pero ade­más los dele­ga­dos y dele­ga­das sue­len tener secre­ta­rio, ase­sor y con­duc­tor e, inclu­so, algu­nos cobra las ayu­das men­sua­les al alqui­ler de vivien­da por resi­dir en un muni­ci­pio dis­tin­to al de la capi­tal de la provincia.

Dis­tin­tas fuer­zas de la opo­si­ción par­la­men­ta­ria y de la izquier­da extra­par­la­men­ta­ria han denun­cia­do esta amplia­ción. El par­ti­do inde­pen­den­tis­ta Nación Anda­lu­za seña­ló recien­te­men­te esta circunstancia:

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *