Gra­na­da: Pode­mos-IU y PSOE se unen a Vox en el Ayun­ta­mien­to blan­quean­do a la ultraderecha

Blan­quear a la extre­ma dere­cha pare­ce ser la espe­cia­li­dad de Uni­das Pode­mossus dis­tin­tas coa­li­cio­nes en Anda­lu­cía, y espe­cial­men­te en la ciu­dad de la Alham­bra don­de el gru­po mora­do es capi­ta­nea­do por Anto­nio Cam­bril. Estos días se ha pro­du­ci­do la unión públi­ca de PSOE, Pode­mos-IU y Vox para for­zar al bipar­ti­to a nego­ciar un nue­vo pre­su­pues­to para 2021. Un cer­co al equi­po de gobierno muni­ci­pal que lo deja en minoría.

No es que los tres gru­pos no estén de acuer­do con la pró­rro­ga de las cuen­tas muni­ci­pa­les. Esto está den­tro de lo posi­ble y de lo pro­ba­ble. Es que los tres gru­pos de la opo­si­ción han fir­ma­do un docu­men­to y pre­sen­ta­do en regis­tro para for­zar la crea­ción de una comi­sión en la que se nego­cie un nue­vo pre­su­pues­to para Gra­na­da. Por­que el de 2020 “ya no sir­ve”. Una nego­cia­ción que cum­pli­rá los deseos de Pode­mos-IU de un “pac­to por Gra­na­da” que cuen­te con todas las fuer­zas polí­ti­cas pre­sen­tes en el Ayun­ta­mien­to, incluí­do Vox. 

Dicha pro­pues­ta de Pode­mos-IU, que fue igno­ra­da por el res­to de fuer­zas, fue denun­cia­da por el par­ti­do Nación Anda­lu­za que afir­ma­ba en una nota de pren­sa que Pode­mos “vuel­ve a con­fir­mar a esta fuer­za como par­te del Régi­men del 78. Su deseo de ser homo­lo­ga­da como fuer­za ins­ti­tu­cio­nal por el Régi­men es evi­den­te, así como su cho­vi­nis­mo espa­ñol. Su ale­ja­mien­to de la defen­sa de la cla­se tra­ba­ja­do­ra gra­na­di­na pro­mo­vien­do un acuer­do con la dere­cha y la ultra­de­re­cha es muy claro.”

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *