Gra­na­da: Pode­mos-IU y PSOE se unen a Vox en el Ayun­ta­mien­to blan­quean­do a la ultraderecha

Blan­quear a la extre­ma dere­cha pare­ce ser la espe­cia­li­dad de Uni­das Pode­mossus dis­tin­tas coa­li­cio­nes en Anda­lu­cía, y espe­cial­men­te en la ciu­dad de la Alham­bra don­de el gru­po mora­do es capi­ta­nea­do por Anto­nio Cam­bril. Estos días se ha pro­du­ci­do la unión públi­ca de PSOE, Pode­mos-IU y Vox para for­zar al bipar­ti­to a nego­ciar un nue­vo pre­su­pues­to para 2021. Un cer­co al equi­po de gobierno muni­ci­pal que lo deja en minoría.

No es que los tres gru­pos no estén de acuer­do con la pró­rro­ga de las cuen­tas muni­ci­pa­les. Esto está den­tro de lo posi­ble y de lo pro­ba­ble. Es que los tres gru­pos de la opo­si­ción han fir­ma­do un docu­men­to y pre­sen­ta­do en regis­tro para for­zar la crea­ción de una comi­sión en la que se nego­cie un nue­vo pre­su­pues­to para Gra­na­da. Por­que el de 2020 “ya no sir­ve”. Una nego­cia­ción que cum­pli­rá los deseos de Pode­mos-IU de un “pac­to por Gra­na­da” que cuen­te con todas las fuer­zas polí­ti­cas pre­sen­tes en el Ayun­ta­mien­to, incluí­do Vox. 

Dicha pro­pues­ta de Pode­mos-IU, que fue igno­ra­da por el res­to de fuer­zas, fue denun­cia­da por el par­ti­do Nación Anda­lu­za que afir­ma­ba en una nota de pren­sa que Pode­mos “vuel­ve a con­fir­mar a esta fuer­za como par­te del Régi­men del 78. Su deseo de ser homo­lo­ga­da como fuer­za ins­ti­tu­cio­nal por el Régi­men es evi­den­te, así como su cho­vi­nis­mo espa­ñol. Su ale­ja­mien­to de la defen­sa de la cla­se tra­ba­ja­do­ra gra­na­di­na pro­mo­vien­do un acuer­do con la dere­cha y la ultra­de­re­cha es muy claro.”

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *